Finde

Quel Bravo Ragazzo: en Lastarria abrió la primera paninoteca de Chile

Panini o panino es como llaman en Italia a los sándwiches y ellos son los protagonistas de este pequeño local en Lastarria, donde puedes probar unos en pan de masa madre y con productos importados, desde $ 3.500.

Quel bravo ragazzo entrada listo

En el barrio Lastarria se inauguró la primera paninoteca de Chile, la que lleva por nombre Quel Bravo Ragazzo.

¿Una paninoteca? Así es como se les llama a los locales donde los protagonistas son los panini o panino, como se les dice a los sándwiches en Italia.

Y eso lo que sucede en Quel Bravo Ragazzo, un lugar pequeño local, con algunas mesas en una terraza que da hacia calle Lastarria y una barra donde el pan de masa madre y los productos importados se roban la atención.

Quel-bravo-ragazzo-el-2-listo-.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

Detrás está Nicola Schincaglia, educador social oriundo de Ferrara, ciudad italiana de la región de Emilia-Romaña, quien después de una travesía por Venezuela e Isla de Pascua abrió esta paninoteca, en el mismo lugar donde antes estaba la barra de Panko.

Él mismo atiende junto a Claudio Pesce y es toda una experiencia sentarse en la barra, porque Nicola te contará en detalle los ingredientes que usa, como el speck, un prosciutto o jamón crudo ahumado de pierna de cerdo; la mortadella con pistachos; o el queso pecorino de leche de oveja.

Todos productos que están a la vista y que tientan apenas entras.

Quel Bravo Ragazzo: amado panini

Quel-bravo-ragazzo-5-listo-.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

La de Quel Bravo Ragazzo es una carta acortada, con tres opciones de sándwiches o panini para probar al paso.

Como el panino con mortadella ($ 3.500), con aceite de oliva y una buena cantidad de mortadella con pistacho, cortada finita en el momento.

Además del panini salame ($ 5.900), que puede ser con queso grana padano de 12 meses de maduración y verduras como rúcula por ejemplo.

Quel-bravo-ragazzo-1-listo-.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

Y no podemos dejar de mencionar a la estrella de la carta, el panino prosciutto ($ 6.900), que lleva speck, queso grana padano fundido, pecorino rallado, rúcula, menta y cascaritas de limón rallada para darle un toque más fresco.

No te pierdas el café tostado en Nápoles, cuya preparación está a cargo de Claudio, como el espresso ($ 1.200) o el americano ($ 2.000).

Más sobre:Barrio LastarriaSandwicherías

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE