La novela que devela la trastienda de la Cámara

El libro de ficción "Honorables" (cuyo parecido con la realidad será "mera coincidencia") tendrá como escenario el hemiciclo.


La periodista Rossana Dresdner conoce bien el Congreso y sus integrantes: fue directora de Comunicaciones de la Cámara de Diputados y —después— asesora del presidente de la Corporación durante tres periodos.

Y esta experiencia es la que busca retratar en la novela Honorables, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 12 de marzo en la Biblioteca Nacional. La presentación estará a cargo del exdiputado Marco Antonio Núñez (PPD), a quien le correspondió presidir la Corporación en 2016.

La novela en cuestión devela con crudeza episodios de la trastienda de varias polémicas que Dresdner —quien actualmente se desempeña como asesora del expresidente Ricardo Lagos— presenció como jefa de comunicaciones de los diputados. Sin embargo, aunque mantiene militancia y algunas características de los parlamentarios que inspiraron los personajes, la narración se presenta como una historia de ficción, cuyo parecido con la realidad es “mera coincidencia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.