Armanet en cuenta regresiva para parar su expulsión del PPD

Imagen-Pilar-Armanet28972

El tribunal Supremo de la colectividad ya entregó la resolución del proceso en su contra. Armanet ha dicho que quiere ser escuchada.


El martes pasado el Tribunal Supremo del Partido por la Democracia notificó oficialmente a Pilar Armanet de la suspensión de su militancia. En el documento se le informa a la ex rectora de la Universidad de las Américas los detalles del proceso iniciado en su contra por presentar un "téngase presente" que gatilló que el Tribunal Constitucional (TC) se pronunciara en contra del artículo 63 de la Ley de Educación Superior, permitiendo a entidades con fines de lucro controlar universidades y otras entidades de estudio superior.

Tras ser notificada por el TS, Armanet tiene un plazo de 12 días para presentar sus descargos, fecha que se cumple este sábado 14 de abril.

El tribunal que preside Nicolás Camus también entregó los antecedentes del caso a Samuel Donoso, abogado de la ex rectora de la Universidad de las Américas.

"Hasta donde sabemos, Pilar Armanet tiene el interés de presentar su versión sobre los hechos. En el TS queremos tener conocimiento a cabalidad de lo que pasó, de las circunstancias que llevaron a esa presentación en el TC", dijo Camus a La Tercera PM.

En el PPD hay un duro debate debido a la situación de la ex vocera de la Presidenta Michelle Bachelet, un sector del partido asegura que con su defensa a las universidades la ex ministra se puso al otro lado de la línea trazada por el partido, mientras que militantes históricos como Sergio Bitar y Hernán Sandoval defienden el derecho a discrepancia al interior del partido opositor.

Entre los más duros contra Armanet se cuenta a la ex ministra de Salud, Helia Molina, quien aseguró que si no se expulsa a la ex vocera ella renunciará al PPD.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.