Mario Rozas, el ex edecán de Piñera que se perfila como el favorito para suceder a Hermes Soto en Carabineros

mario-rozas-2

El actual director de Bienestar de la institución era la decimoquinta antiguedad, pero tras las salidas de 10 generales que componen el Alto Mando quedaría en posición para ser designado por el Presidente.


Hasta esta tarde, Mario Rozas era la decimoquinta antigüedad de Carabineros. Pero tras los movimientos ocurridos en la institución, con la renuncia de diez generales y la inminente salida del cargo de Hermes Soto, el hoy director de Bienestar es quien se perfila como el favorito de La Moneda para asumir el puesto.

Rozas tiene un vínculo de cercanía con Piñera: se desempeñó como su edecán durante su primer gobierno. Además, fue jefe del Departamento de Comunicaciones de la institución.

Y en La Moneda plantean que la petición de salida de los generales se dio porque el gobierno está buscando a "alguien específico" en el escalafón, lo que cuadra con el hecho de que el uniformado quedará entre las cinco mayores antigüedades, algo que es requerido para ser nominado como general director.

La opción también habría sido mencionada esta tarde en la reunión en que Soto se despidió del Alto Mando de la institución.

Allí, según señalaron asistentes a La Tercera PM, el aún general director indicó a los generales que estuvieran tranquilos, y habría deslizado que Rozas era la opción del mandatario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.