Matthei, en debate por mejoras al Club Providencia: "Hay vecinos que quieren pagar como hospital y recibir servicios como Clínica Las Condes"

Hace una década que el recinto no elevaba sus precios y los vecinos exigen más mejoras. Alcaldesa lanzó dura crítica ante divergencia con concejales.


Cada cierto tiempo, las declaraciones de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, deja más de alguien crispado. Esta vez el turno fue de los propios vecinos de la comuna que reclaman por mejoras en el Club Providencia. Ello, luego que el concejal Jaime Parada solicitara conocer el estado del proyecto de encarpar la piscina descubierta del recinto, iniciativa que finalmente fue aprobada por el concejo municipal.

"La gente quiere que el Club Providencia tenga hoy día precios de municipalidad, pero que sea exclusivo, como si fuera un club privado carísimo", disparó ante los concejales, como quedó constancia en el acta de la reunión del pasado 29 de marzo. Los dichos de la alcaldesa se enmarcan en la discusión del proyecto que presentó el Club para hacer un Domo para la piscina, que permitiría aumentar el uso a 2,500 personas más. El costo -para lo cual Matthei pide una subvención en el concejo-, asciende a 430 millones.

Por otra parte, se hizo hincapié en que la piscina del Club Providencia sólo genera ingresos en los meses de Diciembre hasta la primera quincena de Marzo. La alcaldesa, un tono más duro, se lanzó con todo en contra de los críticos que han solicitado mayor celeridad en las mejoras al Club Providencia. "Hay un grupo, relativamente pequeño, que quiere pagar como si fuera hospital y recibir servicios como si fuera la Clínica Las Condes, eso es lo que está pasado y no es razonable: o pagan como la Clínica Las Condes y obtienen ese servicio, o pagan como hospital y reciben el servicio del hospital", sostuvo.

Para el concejal Pedro Lizana, "no es posible doblar la cantidad de socios con las mismas instalaciones que hay". "El Estadio Español, por ejemplo, tiene cerrada la inscripción de socios y tiene 5 mil, que sería más o menos lo mismo", acotó.

A su juicio sería necesario tener un proyecto de arquitectura completo, que se vaya haciendo por donde se quiera, pero debe haber una concepción global de a qué se quiere llegar. Consideró que partir con una sola parte como ésa, sola al comienzo, hará colapsar al resto.

Y aquí, nuevamente la alcaldesa mostró su desacuerdo. "Hay un grupo pequeño de personas que va al Club Providencia, reclama cuando se suben los precios (no se habían subido desde hace 10 años) porque por un precio municipal quieren tener las instalaciones y las comodidades del Club de Golf", criticó Matthei.

"Ésa es la verdad y no quieren nada, no quieren que haya más gente en el comedor, no quieren que llegue más gente, lo que quieren es que sea exclusivo, pero pagando muy poco", remató.

La alcaldesa agregó que en algún minuto se va a hacer un concurso público sobre el Club Providencia, donde se requiere reorganizar los espacios, decidir respecto de la posibilidad de estacionamientos subterráneos, ver lugares para bicicletas, hay mucho que resolver pero por ahora no hay ninguna posibilidad de hacerlo.

Proyecto

"Históricamente el Club Providencia ha tenido una vocación de club privado en vez de espacio municipal. En ese sentido creo que hay que hacer una reforma mayor, porque los precios deben condecirse con el tipo de servicio que se prestan. Pero no haciendo una comparación con el sistema privado, sino que con recintos públicos que puedan servir de modelo", sostuvo el concejal Jaime Parada a La Tercera PM

Según Parada, a la fecha el Club Providencia que cambió de gerencia el recinto se encuentra con números azules. "Más que opinar sobre los dichos de la alcaldesa, que es una cosa chica, me interesa en realidad que el club cumpla con su vocación pública y el tema de la carpa es un avance", agregó.

[caption id="attachment_139196" align="alignnone" width="640"]

La maqueta del proyecto para el club.[/caption]

**Esta nota fue actualizada hoy viernes 20 de abril.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.