No se descarta encuentro con Piñera: Bolsonaro Jr. viene a Chile este viernes

En principio daría charla en Fundación Jaime Guzmán, pero suspendió la actividad para no incidir en la elección de la UDI.


Este viernes será finalmente el día en que Eduardo Bolsonaro, el diputado e hijo del próximo Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estará en Chile.

El parlamentario -quien es visto como el "heredero" de su padre en Brasil- decidió venir a Santiago como una señal política hacia los países con los cuales el gobierno que encabezará su padre quiere estrechar los lazos. El primer viaje de Eduardo Bolsonaro después de electo su padre fue Estados Unidos, y ahora, Chile. Según revelan en su entorno, su interés es marcar la comunidad de ideas en temas relacionados con la democracia, el libre mercado y el "rescate" de Venezuela.

Lo que aún se mantiene en reserva, es la agenda completa del brasilero. Si bien en un comienzo la idea era que se juntara con jóvenes de la Fundación Jaime Guzmán -a lo que la presidenta UDI, Jacqueline Van Rysselberghe lo había invitado-, cuentan que prefirió restarse de ese compromiso para no interferir en las elecciones de la presidencia del partido. Eso sí, sostienen que se reunirá con la senadora, así como con otros presidentes de partido y parlamentarios.

La idea que quiere instalar Bolsonaro, es que le interesa tener una relación más transversal con la política chilena, y no solo ser identificado con la derecha más dura que representa José Antonio Kast. Ello, a pesar de que de todas formas se reunirá con él en Chile, además de haberse encontrado recientemente en el foro de Iguazú, en que se reunieron varios representantes de la derecha latinoamericana.

En ese foro, Bolsonaro junior sorprendió a la audiencia al ponerse de rodillas en el estrado para pedir matrimonio a su novia, quien estaba en el público.

¿Y con Piñera?

En el entorno de Bolsonaro sostienen que es posible que el diputado visite La Moneda el día viernes, para reunirse con "altas autoridades". Además, la presidenta de la UDI le agendó una reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. En el caso del Presidente, sin embargo, sostienen que protocolarmente es complejo porque un Mandatario no suele recibir a un diputado, pero que están buscando la fórmula para generar un encuentro entre ambos, gestiones en las que también participa Van Rysselberghe. Lo otro que tiene en agenda es reuniones con centros de estudios, además del Consejo para la Transparencia, hasta donde llegará interesado por conocer ideas para la lucha anticorrupción.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.