No sólo matinal: Amaro Gómez-Pablos también tendrá programa propio en Canal 13

CIENTIFICOS EN ACCION 2

El periodista encabeza las novedades de la parrilla 2020 del canal 13C con el programa Científicos en acción. No es la única figura que aparecerá en la señal de cable: Tamara Acosta conducirá El sueño de Chile, además de una oferta que va desde propuestas de viajes hasta emprendimiento.




Desde marzo, como todos los canales de televisión, el canal 13C cambiará su parrilla de programas, ofertando alrededor de diez espacios nuevos o también renovados con respecto a temporadas anteriores.

El periodista Amaro Gómez-Pablos será el encargado de Científicos en acción, el que conducirá en paralelo al matinal Bienvenidos en marzo. "Amaro desde hace mucho tiempo viene golpeando la puerta de ese mundo y él presentó este proyecto, que va en nuestra línea, además tiene un talento que nosotros buscamos", asegura Claudio Gárate, productor de 13C.

En tal producción, el conductor hablará con diversos científicos sobre sus métodos de trabajo, las tecnologías que implementan y cómo ven el futuro del rubro. Según un comunicado emitido por la estación, "se hablará sobre la marea roja, los microorganismos y cómo la leña seca reduciría el problema de contaminación, entre otros tópicos, para ver realmente a los científicos en acción". El estreno es el jueves 26 de marzo a las 22 horas.

Los otros programas son Un viaje en el tiempo, que trata sobre la cultura europea a manos de dos historiadoras chilenas, Magdalena Merbilháa y Bárbara Bustamante (fecha por definir).

Cronistas, una serie de ficción sobre ciudades con relatos literarios que se vinculan con sus calles, cuenta con apariciones especiales de Nona Fernández y Allan Browne (estrena el próximo viernes 28 a las 21:30).

Otro caso es Emprendate Show BCI, que cuenta con conversaciones con emprendedores o expertos relacionados a la innovación y el emprendimiento, dirigido por María Elena Dressel (miércoles 1 de abril a las 22:30 horas).

[caption id="attachment_1014658" align="alignnone" width="640"]

Uno de los capítulos de En la ruta del libro es liderado por la escritora Camila Gutiérrez.[/caption]

Carlo Cocina, Vive sustentable, con su nueva temporada conducida por el chef Carlo von Mühlenbrockr, se centrará esta vez en la sustentabilidad en la naturaleza y en la comida (domingo 22 de marzo a las 12 horas).

También está Memoria de árboles, que trata sobre la naturaleza chilena y endémica que va quedando en todo el país (lunes 2 de marzo a las 20:00 horas).

¿Más? La ruta del libro, que abordará la cultura chilena y la literatura que gira en torno al imaginario colectivo de la narración (viernes 6 de marzo a las 20:00 horas).

Fabricante de canciones, serie documental sobre los productores musicales en el país conducida por la periodista especializada en música y locutora Verónica Calabi, con invitados como Javiera Mena y C Funk (viernes 20 de marzo a las 22:00 horas); y El sueño de Chile, sobre el mundo rural del país y el sueño de los emprendedores de comunidades alejadas de Santiago (miércoles 01 de abril a las 23 horas).

Este último está a cargo de la actriz Tamara Acosta. En este recorre sectores rurales del país buscando emprendedores. "Este programa visualiza emprendimientos que no están en Santiago, y la idea es mostrar cómo estos emprendedores, a través de innovación, creatividad, ingenio y mucho empeño, sacan adelante sus proyectos, que impactan positivamente a su comunidad" comenta la actriz.

[caption id="attachment_1014653" align="alignnone" width="640"]

La actriz Tamara Acosta conduce el programa El sueño de Chile.[/caption]

El productor cuenta que, al igual que Gómez-Pablos, Acosta les propuso este proyecto al canal. "No hay nada mejor que cuando las características del proyecto coinciden con los intereses del conductor", dice. También afirma que "a Tamara la vamos a tener en este lindo proyecto. Es algo familiar, lo está haciendo con su esposo (el realizador Sebastián Araya) y a ella le interesan estos temas porque nos hizo énfasis en eso".

Con el programa La memoria de árboles, que trata sobre la fauna autóctona de Chile, se cerrarán los estrenos de los próximos dos meses.

Comenta