Rodrigo Cerda regresa a la academia: Exdirector de la Dipres desembarca en la Facultad de Derecho de la PUC

RODRIGO-CERDA

Dirección de Presupuestos

Luego de su salida de la Dirección de Presupuestos de Chile, el pasado 12 de diciembre, Cerda no había especificado su nuevo destino. En tanto, el exministro de Hacienda, Felipe Larraín, aún mantiene reserva respecto a sus planes futuros.




De jefe de la Dirección de Presupuestos de Chile (Dipres) a profesor de la Facultad de Derecho en la Universidad Católica. Así comenzará Rodrigo Cerda este nuevo año. Y es que no alcanzaron a pasar dos meses desde la salida de Felipe Larraín del Ministerio de Hacienda cuando Cerda anunció su renuncia -el 12 de diciembre-, su nuevo destino incierto hasta hoy.

Así lo confirmó un correo de la misma Facultad que, entre deseos de un "año 2020 lleno de satisfacciones y alegrías en lo personal y en lo profesional", anunció que el exdirector alterno de Clapes UC se integrará al equipo docente a partir del 2 de enero. 

Y es que luego de la partida del extitular de Hacienda -reemplazado por Ignacio Briones- se "desmanteló" el equipo de economistas que lo habían acompañado dentro del ministerio: primero Rodrigo Cerda y, pocos días después, Hermann González, coordinador macroeconómico.

¿Qué ha sido de Felipe Larraín?

El exsecretario de Estado, en tanto, ha mantenido un bajo perfil desde su salida de Teatinos 120.

El pasado 5 de diciembre -38 días después del cambio de gabinete- le hicieron la despedida oficial del Ministerio. La ocasión se llevó a cabo en la casa de su hasta entonces jefe de gabinete, Francisco Matte, y asistieron cerca de veinte personas, entre ellas el exdirector de la Dipres.

Pese a que el nuevo destino de Cerda ya está definido, por su parte Larraín ha mantenido la reserva a lo que depara su futuro. Sin embargo, según contaron algunos asistentes a la despedida, el exministro esbozó que estaría retomando sus consultorías internacionales.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/los-silenciosos-dias-de-felipe-larrain-fuera-de-teatinos-120/946968/

Comenta