Tolerancia Cero planea su regreso: el programa político quiere entrar en la coyuntura e ir los domingos por la mañana

Mónica Rincón, Fernando Paulsen y Daniel Matamala serían los conductores del nuevo Tolerancia Cero.

Por estos días, una nueva temporada del espacio que culminó en 2018 está en una etapa preliminar de evaluación por parte de CHV y CNN Chile, las señales en donde se emitiría.




Tolerancia cero planea su retorno para 2020. Uno de los programas de debate político más emblemáticos de la TV local, emitido en sus últimas temporadas entre Chilevisión y CNN Chile (ambos del grupo Turner), sondea por esos días su vuelta luego de dos años y bajo un propósito claro: ser parte de la discusión que desde ya está detonando el plebiscito por una nueva Constitución que sucederá el 26 de abril.

Según distintas fuentes consultadas, la idea preliminar es que el espacio nuevamente tenga como ejes a los periodistas Mónica Rincón, Fernando Paulsen y Daniel Matamala, el trío que se hizo cargo de su último ciclo, en 2018 y cuando sólo tuvo pantalla a través de CNN. A ello se sumarán un par de panelistas representativos de diversos sectores políticos y sociales.

El trío de periodistas en la edición 2017 del programa. Foto Archivo CHV.

Además, también se planea que el nuevo Tolerancia cero vuelva a su horario original de las mañanas, alrededor de las 10 horas, el mismo segmento en que se transmitió entre 1999 y 2004, cuando su panel vio pasar a nombres como Fernando Villegas, Alejandro Guillier, Libardo Buitrago y Mauricio Israel. De concretarse, competirá con Mesa central, el espacio de actualidad de Canal 13 encabezado por Iván Valenzuela y secundado por Patricia Politzer, Cristian Bofill y Enrique Mujica.

Fuentes ejecutivas de CHV y CNN aseguran que por ahora una renovada temporada del espacio sólo está en evaluación y que aún falta que el proyecto tenga la aprobación definitiva de instancias superiores. Por tanto, todo quedará resuelto en los próximos días.

De ello dependerá la fecha de estreno –aunque naturalmente será semanas antes del plebiscito- y la extensión de su temporada 2020. Eso sí, en un principio se ha planteado la alternativa de que el programa pueda durar más allá del proceso del 26 de abril, como una forma de seguir abarcando las múltiples aristas de la contingencia nacional durante este semestre.

Por lo demás, otra de las razones que llevaría a CHV a programar Tolerancia… los domingos en la mañana apuntaría a que su bloque prime ya está ocupado por “la gala” de Yo soy, una de sus apuestas nocturnas para este año y que volvió a la pantalla con una segunda temporada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.