Así operará el auto volador que fue certificado para su uso y venta en los Estados Unidos

El Alef Model A tiene una capacidad para dos personas, una autonomía de vuelo de 160 kilómetros y tiene un valor sobre los 250 millones de pesos.


El futuro de ciencia ficción se ha tornado realidad: la tecnología permitirá que el ser humano pueda volar en su propio auto de un punto a otro en cosa de minutos, gracias a la empresa aeronáutica estadounidense Alef Aeronautics.

Bautizado como Alef Model A, es una mezcla entre el auto de los Supersónicos y el prototipo Audi RSQ, desarrollado especialmente para la película “Yo, robot” interpretada por Will Smith. A diferencia de este último, Model A es 100% eléctrico, con una autonomía en tierra de 32 kilómetros y 160 en vuelo.

Además, posee una carrocería de malla que oculta ocho hélices, las cuales permiten una elevación y un aterrizaje vertical. Puede moverse en cualquier dirección; adelante, atrás, derecha, izquierda, arriba o abajo, e incluso puede inclinarse en 90 grados.

Sin embargo, el modelo presentado por la empresa es solo un prototipo, y esperan empezar a fabricarlo en 2025, a un valor de $261.769.730 pesos.

Antes de finalizar el 2022, 440 personas habían reservado el primer modelo, y ahora que fue certificado por la US Administración Federal de Aviación (FAA), Alef Aeronautics abrió una preventa en la página web del fabricante, pero sólo podría usarse en el cielo norteamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles