Experimento | La Nasa muestra "carreras espaciales" de ratones en la EEI

El estudio se llevó a cabo en la Estación Espacial Internacional (EEI) y el objetivo principal era evaluar los cambios que sufren los ratones en condiciones de microgravedad y radiación. Fuente: YouTube/RT en Español


Los científicos pusieron cinco roedores en 4 jaulas distintas para registrar detalladamente su estado físico antes de enviarlos al espacio. Tras unos días luego de llegar a la Estación Espacial Internacional, uno de los resultados de la investigación que más sorprendió a los expertos, fue que los ratones aprendieron a correr por las paredes de la jaula.

"El grupo más joven comenzó a mostrar un nuevo comportamiento que los científicos describen como 'seguimiento de carreras': dar <strong>vueltas alrededor de la jaula</strong><strong>.</strong> Esto incluso evolucionó en una actividad grupal", dijo la Nasa en un comunicado y agregó que "todavía no se conocen las razones" de la conducta.

Por otro lado, los autores del experimento, especulan que la reacción de los animales podría ser una respuesta al estrés, a una estimulación al sistema de equilibrio del cuerpo o simplemente lo hacen por una sensación de gratificación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles