FECIPA 2018 | Las ganas inagotables de hacer cine en el fin del mundo

En su octava versión el festival de cine de la Patagonia Aysén galardonó en la categoría de largometrajes el film de Silvio Caiozzi "Y de pronto el amanecer". En cortometrajes, la cantaria de plata se la llevó "Ver de lejos", del director Patricio Blanche.


Tal como se expresa en su catálogo 2018, "Son ocho las versiones, pero diez los años de arduo trabajo". Ese espíritu patagón de insistir porfiadamente en la idea de abrir una ventana para la producción del cine y el audiovisual al extremo del continente, tiene larga vida y se ve en las ganas de todos los que colaboran.

El Festival de la Patagonia Aysén mueve cada año a más de sesenta realizadores que trabajan activamente en torno al certamen, lo que para su Director Marcelo becerra "Es algo enorme e invaluable".

Pero Fecipa no es solo cine. La incorporación de otra acciones de tipo formativo en torno a laboratorios de guiones, talleres de realización de cortos, donde además participan jóvenes y niños, es el diferencial y pone en valor la acción del Festival en la región.

El director de Fecipa, pone al festival en perspectiva y asegura que en un futuro cercano se "Convertirá en uno de los certámenes más importantes del cono sur".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles