Fotógrafo de Kim Jong-un es despedido por tapar con el flash al líder norcoreano

El hombre de 47 años, que formaba parte del Korean Art Film Studio, se encontraba viajando con Kim Jong-un a Hanoi para la segunda cumbre con el presidente de Estados Unidos; mientras fotografiaba al líder norcoreano en una aparición pública, el gráfico se ubicó frente al presidente durante tres segundos. La posición del fotógrafo impidió que las personas vieran a la autoridad, ya que el flash de su cámara habría tapado el cuello de Kim Jong-un mientras se transmitía la señal oficial por el medio norcoreano DRPK Today. Fuente: RT


El profesional fue acusado de "ajustar el ángulo para que el flash de la cámara cubriera el cuello del Camarada, Líder Supremo y Respetado". Sumado a este incidente, al parecer habría roto otra regla que establece que los fotógrafos deben permanecer a una distancia de al menos 2 metros.

Dos días después de lo ocurrido, el Korean Art Film Studio decidió que el gráfico era culpable de "acto antipartidista de dañar la Dignidad Suprema de nuestro Partido"; además, fue expulsado del Partido de los Trabajadores de Corea, "convirtiéndolo en un ciudadano de segunda clase".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles