Ley de Convivencia Vial | 3 puntos de Santiago donde se hace impracticable

El 11 de noviembre de 2018 entró en vigencia la nueva Ley de Convivencia Vial, la cual regula principalmente los vehículos no motorizados como las bicicletas: indica los lugares en los que podrán o no transitar, la distancia mínima entre ciclistas y automóviles, equipamiento y zonas de adelantamiento. Sin embargo, encontramos 3 puntos donde las condiciones de tránsito, flujo peatonal e infraestructura hacen que se dificulte su aplicación y termine siendo sencillamente impracticable.


El primer punto es la salida del metro Cal y Canto. Es en ese lugar donde existe una ciclovía que es utilizada por peatones y ciclistas, lo que dificulta tanto el tránsito de las bicicletas como el de las personas que salen de la estación de metro:

El segundo punto es una ciclovía en la calle Club Hípico que no cuenta con las condiciones necesarias para poder transitar correctamente. Presenta un descuido evidente en el pavimento, además de tener postes y contenedores de basura instalados en medio de la pista. Sin mencionar los autos que se estacionan y bloquean el paso:

Y finalmente intentamos manejar nuestra bicicleta por la Avenida Presidente Riesco, la cual tiene una particularidad durante las mañanas: es una vía reversible. Esto significa que desde las 07:30 a las 12:00 su orientación es solo hacia el poniente, lo cual dificulta en gran medida el tránsito de las bicicletas, ya que por la calle se hace muy peligroso y por las veredas no está permitido:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles