Más de 11 mil personas firman petición para beber el líquido de sarcófago encontrado en Egipto

El creador de la solicitud pretende convertirlo en una especie de bebida energética carbonatada, para que la gente pueda obtener los poderes del esqueleto y "finalmente morir", pero ¿qué pasaría si realmente alguien lo bebe? Fuente: Live Science


A principios de julio se encontró en Egipto un gran ataúd negro de unos 2 mil años de antigüedad. El sarcófago no tenía inscripciones ni objetos, e incluso parecía sin terminar, lo que descartó inmediatamente la opción de que perteneciera a alguien de la realeza.

Luego que arqueólogos que investigan el hallazgo lo abrieran, se pudo ver que en su interior habían tres esqueletos y una gran cantidad de un líquido rojo.

Innes McKendrick, un productor de juegos escocés, lanzó una petición en el sitio Change.org para poder extraer el "elixir de la vida", y crear con él una bebida energética para que personas beban.

La solicitud está dirigida al "rey de los esqueletos" y dice: "Necesitamos beber el líquido rojo del sarcófago oscuro maldito en forma de algún tipo de bebida energética carbonatada para que podamos asumir sus poderes y finalmente morir".

El líquido, sin embargo, corresponde a aguas residuales que se filtraron dentro del sarcófago, y beberla tendría serias consecuencias. Según el microbiólogo Rolf Halden, de la Universidad Estatal de Arizona, quien tomara el líquido podría estar expuesto a "algo malo".

Esto se debe a que las aguas residuales (y los desechos libertados de los cuerpos en descomposición) contienen microorganismos como virus, bacterias y otros, extremadamente difíciles de matar.

Comenta

Imperdibles