Músico británico crea tenebroso órgano hecho de Furbies

El creador del canal de YouTube "Look mum no computer" juntó 44 ejemplares del clásico juguete de los noventa para insertarlos en un instrumento musical y hacerlos cantar como un coro. Fuente: YouTube/LOOK MUM NO COMPUTER


Durante la década de los '90 la marca estadounidense Hasbro lanzó unos peculiares peluches-robot llamados "Furby", los cuales causaron sensación entre los niños y niñas de la época.

Ahora, en medio de 2018, el músico e inventor londinense, Sam Battle, publicó un video mostrando su nueva creación: un órgano eléctrico construido de partes antiguas recolectadas y unidas a 44 peludos furbies que compró por eBay.

Los juguetes cumplen la función de "cantar" como un coro a medida que el youtuber utiliza las diferentes funciones que incorporó al instrumento; una vez que el músico presiona el interruptor "despertar colectivo", los pequeños muñecos cobran vida y hablan al mismo tiempo.

Además, el órgano tiene la capacidad de variar el sonido de los "rehenes", como los llama el británico, tanto en su duración como en el tono.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles