Tesla comienza a construir la planta solar más grande del planeta sobre un techo

Autor: Diego Parra

La compañía espera alimentar completamente con energía renovable a su fábrica Gigafactory 1 en Nevada. Fuente: Youtube/California Phantom


El objetivo de la empresa de Elon Musk es fabricar lo que podría transformarse en el sistema solar más grande del mundo sobre el techo de su empresa. Así lo explicaban en 2017:

“GF1 es una fábrica totalmente eléctrica sin combustibles fósiles (gas natural o petróleo). Utilizaremos energía 100% sostenible a través de una combinación de una instalación solar en la azotea de 70 MW y de instalaciones de suelo solar. El conjunto solar en la azotea es 7 veces más grande que el sistema solar más grande instalado en una azotea hoy en día”, detallaba la empresa.

La fotografía muestra una imagen satelital que se publicó en planet.com y que confirma que la empresa comenzó los trabajos de un sistema que marcará sin duda un hito en el mundo de la energía renovable. Cabe destacar que actualmente existen plantas solares mucho más grandes pero que están instaladas directamente en el suelo. Tesla busca tener el sistema de energía solar más grande del mundo pero sobre un tejado.

Seguir leyendo