Editorial
Semana del 15 al 22 de octubre de 2011.


La cocina, junto con los baños, es probablemente el espacio de la casa donde más se invierte en I+D. Al mercado se están lanzando constantemente nuevos productos, terminaciones y materiales que las transforman en lugares cada día más prácticos y funcionales, pero también acogedores e integradores de funciones. Esto se puede ver desde los muebles y electrodomésticos hasta en la organización interna de los cajones, con múltiples niveles de uso o especificaciones de acuerdo con lo exigente del usuario. Por esto, al momento de diseñar una cocina nueva o pensar en una remodelación, es importante hacer un ejercicio de lwo que uno espera obtener de ella, cuáles son los requisitos mínimos, las terminaciones que no se transan y en qué estamos dispuestos a buscar más de una solución, porque al momento de presupuestar podemos tener diferencias impresionantes, simplemente porque se eligió un material para las cubiertas distinto o quincallería y herrajes más complejos.
Recurrir a un experto es algo que recomendaría sí o sí; no es fácil enfrentarse al universo de propuestas existentes y menos llegar al equilibrio necesario, porque alguien que cocina mucho seguramente va a querer invertir un porcentaje importante de su presupuesto en cubiertas resistentes al calor, a los cortes e idealmente antibacteriales, en cambio alguien que solo la usa para recalentar o preparar comidas livianas le asignará más importancia al look y el ambiente.
Revisen lo que ofrece el mercado y tomen una decisión informada, porque una cocina bien resuelta sin duda es algo que se disfruta por mucho tiempo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE