La alegría del color
Con un trazo juguetón y casi azaroso, la artista Renate Neumann continúa sorprendiéndonos con sus objetos y obras de arte. Lejos de la simplicidad, Renate nos habla, ríe y se expresa a través de ellos.


Diseña con un ritmo y lenguaje propios. Color, alegría, texturas, juegos, vanguardia. Todo eso es Renate Neumann, artista visual. Crea óleos, grabados, murales y objetos de todo tipo, pasando por lámparas, electrodomésticos, cojines y espejos. Lo interesante es que la visión que tiene Renate del arte se integra al quehacer del ser humano, por eso es que ha sido capaz de indagar en diversos escenarios. “Definiría lo que hago como arte moderno, muy pop, y desde la parte más sensible es una explosión de optimismo, alegría. Me trastorna todo lo que levanta a la gente, lo que levanta el ánimo, mucho colorido, ocupo todas las técnicas posibles y todos los colores para crear todo tipo de vibraciones. Además yo siempre he tenido un tema con los objetos cotidianos, siento que nos acompañan todos los días y no los miramos mucho. Están ahí para que también nos iluminen, nos den vida”, detalla la artista.
A todo color
Por estos días Renate no se detiene. Además de los objetos que siempre están en constante desarrollo -espejos, lámparas, cojines, pieceras, bolsas de yute, floreros, copas de champaña, hasta intervenciones en autos- y de su trabajo más pictórico -óleos, grabados, murales y escultura-, la artista está realizando dos apuestas entretenidas: la primera es un proyecto con la marca de electrodomésticos Oster, se trata de una intervención graciosa y utilitaria a la vez, donde tostadores y hervidores de agua se visten de colores muy al estilo Neumann.
En segunda fase está su incursión en los jeans, que más que nada ha sido, para ella, retomar una historia pasada. “Cuando era niña mi mamá tenía una tienda donde cosían ropa, por eso yo aprendí a coser desde muy chica. Entonces, aparte de coserles ropa a mis amigas, empecé a pintarla, el negocio fue un éxito en la época del colegio. Con el pasar de los años siempre dejé pendiente volver a lo del vestuario, hasta ahora. La mezclilla es un soporte maravilloso para la pintura, los colores resaltan y los jeans son para todas las edades, es una prenda transversal en el tiempo más allá de las modas. En esta intervención estoy también ahora”.
renate.cl d
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE