La versatilidad de Factoría Italia
El proyecto futuro que se desarrollará en este lugar contará con espacios para actividades de diversa índole, desde oficinas para arriendo hasta un importante centro cultural.


Esta diversidad programática que tendrá Factoría se logrará a través de la implementación de diferentes espacios destinados a cumplir con todas las necesidades del público de la zona.
Al interior se podrán encontrar desde oficinas para arriendo, tiendas de comercio, un mercado gastronómico, un hotel boutique, restaurantes de gran envergadura y un importante centro cultural.
Todo esto bajo los principios de creatividad, innovación y vanguardia. Sin duda, el buque insignia del proyecto es el Centro Cultural Factoría Italia, que se ubicará en el antiguo edificio art deco del teatro. En su interior se protegerán las características generales del edificio y también habrá espacios de exhibición de diversos tamaños y características especiales, con la idea de acoger los más diversos eventos culturales.
Incluye una sala de cine de 140 butacas y un pequeño comercio relacionado a actividades como librerías, un café y un rooftop bar. Además contará con una sala de eventos en el subterráneo de 1.000 m² repartidos en dos plantas. También, este emplazamiento incluye un hotel boutique de 25 habitaciones, concebido para suplir la carencia hotelera del sector. Lo que se propone tendría vista hacia la tranquila calle Luis Montaner, para recibir a los turistas interesados en involucrarse en la vida del Barrio Italia. A todo esto se suma la incorporación de un mercado gastronómico de más de 1.000 m². Como una suerte de reinterpretación de los mercados de abastos criollos, se plantea un recinto cubierto que reúna la venta de productos delicatessen con la gastronomía ofrecida por pequeñas cocinerías y aéreas de comedores que funcionan de manera simultánea, ofreciendo un menú que varía dependiendo exclusivamente de los gustos de cada visitante.
También se plantea la construcción de 4.000 m² de oficinas para arriendo, tanto en los edificios nuevos como en los antiguos tras ser renovados. De generosas dimensiones, han sido concebidas como un cruce entre oficina y taller, de modo de ofrecer espacios flexibles y versátiles capaces de acoger profesionales y empresas relacionados con las industrias creativas. Finalmente, el tema del comercio no es menor porque 1.300 m² de terreno serán destinados para tiendas al interior de la llamada Nave Italia, noble edificio de albañilería que sirve de fachada al complejo industrial por Av. Italia. De variados tamaños, el comercio que se plantea sigue la línea de lo que ya existe en la actualidad sobre esta calle: pequeñas boutiques, tiendas de diseño, galerías, librerías, cafés y pequeños restaurantes, que animan el perímetro de la plaza.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.