Los "algo" para una terraza perfecta
Algo verde, algo nuevo, algo de color, algo de luz? Juntamos los mejores consejos de dos expertos en decoración para que nuestra terraza quede de punta en blanco. Para que robe miradas, para que todos se acuerden de ella.


“Es una terraza práctica, acogedora y con detalles de color... dan ganas de venir a sentarte. En los paños grandes de tela usé un diseño más sobrio, rayas gruesas y grisáceas, y lo combiné con toques de color -flores- y otros diseños más atrevidos en los cojines. Es un espacio flexible y práctico, todo el mobiliario se puede correr y a sus costados pueden situarse mesas auxiliares en caso de tener un almuerzo con varios invitados. Generalmente no hay nada sobre la mesa de centro ya que tener un adorno ahí se llenaría de polvo. Además es bueno tenerla despejada para llenarla de platos o vasos en el momento de una celebración. Alrededor, y muy importante, incluí flores y mucho verde para darle vida al lugar”.
¿Cuáles son los ‘algos’ que según tu experiencia harían una terraza perfecta?
Algo de color: intentar dar el color en los detalles, en este caso en los cojines. Además estos pueden ir renovándose más seguido, en cambio los paños grandes de las fundas del mobiliario no. El azul y blanco siempre funcionan bien en una terraza ya que dan una atmósfera playera.

Algo práctico: le puse una capa protectora de plástico, que de alguna forma envuelve toda la terraza. Mantiene el calor en invierno y el lugar puede usarse en esa época, sin tener miedo al frío.
Algo verde: me gustan los jardines un poco chascones y llenos de flores. Los maceteros con hierbas y plantas de distintos tamaños y formas se verán muy bien en una terraza. La idea es generar distintos rincones alrededor de ella.
Algo de calidad: para la terraza recomiendo usar la tela marca Sunbrella -sunbrella.com- porque no se destiñe ni se quema con el sol -eventualmente sí, pero después de 15 años-. Es casi impermeable, las manchas de té u otros líquidos que caen en ella se quitan fácilmente, la suciedad y el polvo tampoco se quedan muy impregnados. No se achica con el lavado porque es 100% acrílico. Como va a durar mucho tiempo no se puede elegir algo muy colorinche para no aburrirse.
Algo duradero: en mobiliario, me encanta el mimbre, pero el mimbre solo funciona con terrazas techadas porque de lo contrario se desgasta con el sol. Recomiendo además tener fundas plásticas en invierno para proteger los muebles del frío o de visitas de animales.

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.