MasDeco

Mi Placer: Mad Men

Semana del 25 de febrero al 03 de marzo de 2012.

1476347

¡Ay, Don Draper, menos mal que vuelves a estar en nuestras vidas! En eso es lo único que he pensado desde que al fin se anunciara la fecha de retorno de esta suprema y cautivante serie gringa que desde 2007 cambió el estatus de la televisión y la convirtió en algo adictivo. Mad Men cuenta la historia de una agencia de publicidad de los años 60 en Madison Avenue, Nueva York. Adiós a la serie rápida, bienvenida trama contundente, retrato social, cátedra de ambientación y una belleza tan descarada que es casi imperativo verla. De hecho, caigo en coma si alguien no sabe quién es Draper, el seductor, misterioso y torturado hombre que lleva la historia junto con un ramillete genial de personajes atrayentes. El cuento es que después de las 4 primeras temporadas, varios Emmy, Globos de Oro y más de 2.5 millones de televidentes solo en EE.UU., las negociaciones de la serie se estropearon y nos tuvieron en espera. Hasta hoy, un mes antes de su retorno. La dicha es global, las ansias incontrolables. Damas y caballeros, pónganse al día, véanla, que el show está a punto de comenzar. P.D.: para alivio mundial: la sexta temporada ya es segura. ¡Uf!

El Mueble Qué diseño más soñado el de los jóvenes 60. Otros ángulos, tapices, gustos. En Santiago se pueden encontrar originales -destinados a millonarios- en algunas tiendas. Reproducciones asiáticas en The Popular Design, tienda con cada vez más cosas. Mesitas, sofás, sillones, lámparas. Lo último que les llegó son dos sofás de un cuerpo. Me gustó el clásico Wing, con los dos extremos del respaldo en punta, como alas, y en verde. Imponente, igual que la serie.

Web: thepopulardesign.cl

Los   vicios

Cualquier sociedad o persona que no los tenga es aburrida. Aquí dan rienda suelta al pucho -no soltándolo ni para ducharse- y al trago, a toda hora y en cualquier lugar. Genial lo que toman y en qué lo hacen.

1.

ebay.com:

Dejé los pies buscando un juego de vasos redondito, corto y con el borde en  algún tono plata. ¡Y nada! Con más paciencia uno podría hacer un recorrido por casas de anticuarios y coleccionistas que la verdad, desconozco. Con menos, directo a ebay, ese paraíso multitodo capaz de satisfacer el antojo más bizarro. Buscar bajo: 'glasses', 'retro', 'mad men' y les arrojará más de 20 mil posibilidades.

2.

Tragos:

Whisky, bourbon, mucho gin, el imperdonable coñac. Con los primeros no dan tregua. Cortitos a cada rato y hasta en el auto. Para las ocasiones, el trago preparado. Manhattan en gloria, después ya el gin con gin y finalmente las champañas y el cotidiano vino para las mujeres. Traigamos de vuelta el exquisito Manhattan (2 ½ partes de bourbon por ¾ de vermouth, 1 toque de amargo de angostura, guinda marrasquino, 1 twist de cáscara de naranjas. ¿Secretillo?: sume un chorrito del juguito de los marrasquinos. Hielo y a tomar). De paso el buen JB que tiene todo el estilo.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE