MasDeco

Paisajismo: Verde que te quiero verde

Invernadero. Invernar, guardar, estar adentro, pero felices y rodeados de cosas bellas y verdes. Como siempre, una gran y sencilla idea.

1792575

Estamos en pleno invierno.

Lejos están los jardines verdes y la abundancia de las flores veraniegas que tanto gozan los amantes de la vida al aire libre. La mayoría de nosotros, a estas alturas, solemos conformarnos con ver los árboles de la cuadra sin hojas, asumiendo que es la época y no hay nada que hacer.

Pero quisimos traer el verde de vuelta. Podemos decir que el concepto de invernadero aún está poco utilizado en Chile, y menos aun llevar las plantas adentro de la casa. Si nos quejamos tanto del esmog, ¿por qué no empezamos haciendo un cambio nosotros mismos? Acá damos dos ideas de invernadero, dependiendo del espacio, pero que les aseguramos puede llegar a cambiar nuestro ánimo.

1. Invernadero para patios:

Naiffe Jasen y Karin Witt son socias de Chile Greenhouses, una empresa especializada en la implementación de invernaderos de policarbonato y aluminio, perfectos para armar en un patio reducido o donde nosotros queramos. El objetivo básico de su empresa es mostrar los múltiples beneficios de tener un invernadero, desde plantar nuestras propias hortalizas todo el año, hasta hacer que toda la familia se inmiscuya en un proceso de cuidado que tiene un ciclo lento, pero que seguro hará que la responsabilidad y trabajo valgan la pena, otorgando valores de una forma muy  simple y grata.  Poder ver cómo crecen los brócolis, los helechos, los tomates y las acelgas seguro es un placer, que quien no lo ha vivido no lo comprende aun en 100%. Fáciles de armar y duraderos, los invernaderos son una de las mejores formas para que vuelvas a meter tus manos en la tierra, así que ¡manos a la obra!

www.chilegreenhouses.cl
Chile Greenhouses, Estoril 50, of. 1002, fono: 2243 0612

1792575

2. Invernadero para interiores:

Ahora el tema es el espacio, por supuesto. Para quienes no tienen el lujo de un patio o una área verde propia, esta no puede ser una excusa. Si estamos hablando de espacios reducidos, la mejor forma es armar tu mini invernadero en una caja de vidrio, que no es difícil de encontrar (en la foto, de Falabella).  En sus propios maceteros, el romero, orégano, albahaca, ciboulette y cilantro crecen abundantemente, perfectos para ocuparlos en cualquier momento en que queramos aderezar nuestras comidas. Y si lo que buscas no son realmente especias, puedes hacer invernar tanto una buganvilia como papiros y calas para que pasen el invierno en interior y estén perfectas para plantar en primavera. Lo único que podemos asegurarte, finalmente, es que los meses de invierno ya no serán tan grises y que al calor de los primeros rayos, la satisfacción hará que la experiencia quiera repetirse.

- Todas las plantas, de Easy:

Av. La Dehesa 1445, Portal La Dehesa.

- Maceteros,  de Silvestre:

dominique@silvestrejardin.cl

- Miniinvernadero y canastos, de Falabella:

Av. La Dehesa 1445, Portal La Dehesa.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE