Amazon hará una serie original de Lisbeth Salander

La Chica del Dragón Tatuado" tendrá una versión desligada de los libros de Stieg Larsson, pues el plan es realizar una historia original para la pantalla chica que no será una adaptación directa de la trilogía Millenium.


Luego de las cinco películas previas, ya sea aquellas que fueron realizadas en Suecia o las versiones que se concretaron en Estados Unidos, la historia de Lisbeth Salander se moverá a la televisión.

Amazon Prime Video llevará a cabo una serie original que se centrará en el personaje creado por Stieg Larsson, pero sin adaptar directamente la denominada “trilogía Millenium” de los libros.

En ese sentido, Variety explica que la serie por ahora tiene el título tentativo de “La Chica del Dragón Tatuado”, pero no será una adaptación de la primera novela. De ahí que es anticipada como una nueva versión de Salander que la situará “en un entorno contemporáneo, una nueva locación, personajes e historia”.

La serie tinvolucrará al trabajo de Sony Pictures Television y los productores ejecutivos Andy Harries (The Crown, Outlander) y Rob Bullock (The Night Manager), pero todo está en una etapa inicial.

De ahí que aún no buscan a la actriz que tendrá que interpretar a Salander, un rol que ya estuvo a cargo de Noomi Rapace, Rooney Mara y Claire Foy.

Comenta