Brian Michael Bendis confirmó que dejará el cómic de la Liga de la Justicia en marzo de 2022

El guionista indicó que finalizará su carrera en el título principal del equipo con “mucho estilo”.


Es oficial: El cómic de Liga de la Justicia tendrá un nuevo equipo creativo a partir de marzo de 2022. Si bien aún no está claro quiénes tomarán las riendas de la serie regular del poderoso grupo de héroes, durante la semana pasada el propio Brian Michael Bendis confirmó que dejará ese título en el primer trimestre del próximo año.

Siguiendo lo que ya se había adelantado de la mano de las solicitudes de DC Comics para marzo de 2022, mediante su newsletter Bendis contó que no seguirá escribiendo el cómic de Liga de la Justicia tras Justice League #74.

“En primer lugar, como algunos de ustedes vieron, las solicitudes de DC para marzo están disponibles y Justice League #74 será mi último número de la serie principal”, escribió Bendis. “Pero vamos a terminar nuestra carrera con mucho estilo”.

Después de realizar etapas en las series regulares de Superman, Young Justice y Action Comics, Bendis asumió la escritura del cómic de la Liga de la Justicia con Justice League #59 en marzo de este año y, como señaló, finalizará su etapa en marzo de 2022.

De acuerdo al propio guionista, el cierre de su período a cargo de La Liga de la Justicia comenzará con Justice League Annual 2022, un título que contará con dibujos de Sanford Greene y además reincorporará a Wonder Woman al equipo tras su ausencia derivada de los eventos de Dark Nights: Death Metal. Tal y como se había anticipado previamente, Justice League Annual 2022 pavimentará el camino para un nuevo cómic crossover de la Liga de la Justicia y la Legión de Super-Héroes, pero el final de la carrera de Bendis en Justice League no será allí y el escritor advirtió que Justice League #72, #73 y #74 serán números de tamaño doble que “compilan un evento crossover entre la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia Oscura”.

s decir, aquellos números serán la resolución tanto del cómic principal como las historias de respaldo del equipo sobrenatural que se han incluido en todos los números de la etapa de Justice League escrita por Bendis.

Aquellos números contarán con dibujos de Emanuela Lupacchino y Szymon Kudranski, y puedes ver un par de vistazos a continuación:

Justice League #74 será publicado el 15 de marzo de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.