Community llegó a Netflix y estos son los mejores episodios para enganchar con esta comedia de culto

community

La serie ya está en la plataforma de streaming, lo que representa la oportunidad ideal para recomendarles episodios a aquellos que aún no se deciden a verla.


Vamos a situarnos en un escenario ficticio. Nunca han visto Community, ni siquiera le han dado una oportunidad y necesitan converse de que esta es una de las  mejores comedias de este siglo. Sí, tal cual.

Como la serie de Dan Harmon, co-creador de Rick and Morty, llegó a Netflix, esta es la ocasión ideal para revisar sus mejores episodios.

Aquellos que son toda una sandía calada para que vean y se decidan a darle una oportunidad, incluida a esas últimas temporadas que solo convencieron a sus fans más enganchados.

Sin más preámbulos, estos son los mejores episodios de Community.

Modern Warfare

En el antepenúltimo episodio de la primera temporada, todo comienza como una jornada normal para el grupo de estudio del colegio comunitario de Greendale. Todo cambia cuando se revela la última idea del "Dean", el director del establecimiento: entregar un premio al último sobreviviente a un juego de paintball.

Un premio que involucra la prioridad de inscripción de clases, lo que permitiría tener días completamente libres. Un premio por el que todos están dispuestos a lo que sea, iniciando una guerra de pintura como nunca antes se ha visto en la TV. Y lo mejor de todo es que ni siquiera tienen que conocer a los personajes para disfrutarlo.

Dirigido por Justin Lin (Fast Five), este es el episodio que engancha a gran parte de la audiencia de esta serie, por lo que inevitablemente es la primera recomendación. Si aún no quedan satisfechos, pueden complementar con la versión de dos partes aún más excesivas de la segunda temporada: A Fistful of Paintballs y For a Few Paintballs More, dirigidos por los hermanos Russo. Sí, esto fue una trampa porque les recomiendo 3 en 1.

Ver Modern Warfare

Remedial Chaos Theory

Para apreciar al cuarto episodio de la tercera temporada, tienen que conocer no solo las personalidades de cada protagonista, sino que también las dinámicas que se llevan a cabo entre cada uno de ellos. Sin embargo, aún así les voy a recomendar este episodio, que es la mejor introducción a la pasta de Community.

Todo comienza en el 303, el nuevo departamento de Troy y Abed, la dupla de amigos inseparables cuya fusión es la más carismática de la serie. En medio de su fiesta de inauguración, el grupo comienza una partida del juego de dados Yahtzee y lo que viene a continuación, es una decisión para ver quién va a buscar la pizza al primer piso, creando seis cronologías diferentes.

En el camino, esta joya de episodio no solo crea realidades alternativas que exponen los deseos de los personajes, sino que también sacan provecho para explorar inclusive "a la línea de tiempo más oscura". Este es el capítulo mejor escrito de toda la serie y presenta todo el abanico de posibilidades que hay a la hora de ver Community.

Pillows And Blankets

El episodio 14 de la tercera temporada presenta un escenario muy diferente al anterior. Tras vivir juntos y convertirse en una dupla dorada, los problemas comienzan a separar a Troy y Abed una vez que tienen conocimiento de que tienen la posibilidad de romper un récord Guinness que permitiría poner a Greendale en el mapa. ¿El problema? Dicho récord involucra crear un fuerte de sábanas o uno de cojines.

Como ambos tienen opiniones diferentes, el episodio anterior establece una declaración de guerra que divide a todo el colegio en dos bandos. Por un lado, Troy y su batallón pro-sábanas y, por el otro lado, Abed con su destacamento de cojínes. Lo que sucede en el episodio no tiene sentido, pero se vuelve una experiencia muy jocosa ya que todo está relatado como si fuese en verdad un documental de guerra.

Los episodios más alocados de Community siempre destacan por sobre el resto, pero este tiene la particularidad de establecer muy bien la importancia de la relación de dos de sus personajes clave. O bueno, eso hasta que Childish Gambino se mantuvo entusiasmado con la serie.

Conspiracy Theories and Interior Design

Una constante de Jeff, es que siempre tiende a la ley del mínimo esfuerzo. Una de las constantes de Community, es que existen clases absolutamente ridículas que se imparten en Greendale, como es el caso de "Escaleras". Ambos elementos se funden en el noveno episodio de la segunda temporada.

Todo comienza con una investigación, ya que Jeff inscribió una clase que no existe. El problema comienza cuando investigan y aparentemente sí hay una clase de Teorías conspirativas de la historia estadounidense impartida por el Profesor Professorson, pese  a que el propio Jeff reconoce que la clase era un chamullo de su parte.

Adicionalmente, en este episodio está la primera versión del fuerte de mantas de Troy y Abed, por lo que si lo ven después del anterior, esto funciona como precuela.

Digital Estate Planning

Para terminar, Community tiene varios episodios especiales. Hay uno de animación stop-motion...

https://www.youtube.com/watch?v=44TySDZqJtw

Otro inspirado en Glee que tiene uno de los mejores momentos de Annie....

https://youtu.be/1sDP5zVGvOg?t=16

E inclusive varios de Halloween, con uno incluyendo zombies.

https://www.youtube.com/watch?v=IXYUn5BOgHA

Pero el último que recuperaré para intentar convencerlos a que vean la serie es el episodio 20 de la tercera temporada: el capítulo animado al interior de un videojuego.

Tras la muerte del padre de Pierce, el resto del grupo de estudio debe ayudarle a superar un videojuego y así poder reclamar su herencia. A partir de ahí comienza una aventura en la que el grupo tiene todas las de perder, ya que se enfrentan al asistente del padre de Hawthorne, interpretado por el mismísimo Giancarlo Esposito (Breaking Bad).

Hecha la tarea, de todas formas la mejor recomendación es una sola: que vean Community desde el primer episodio. Les aseguro que inevitablemente la disfrutarán, ya que es una de las comedias más ingeniosas de la TV de Estados Unidos de las últimas décadas.

Comenta