Con memes piden que Donald Trump sea eliminado de Mi Pobre Angelito 2

El empresario apareció en la película porque era una condición para que se filmara en las dependencias de su hotel en Nueva York.


Donald Trump fue expulsado de Twitter y permanece suspendido en plataformas como Facebook, Instagram e incluso Twitch, pero hay personas que quieren que las sanciones contra el mandatario estadounidense den un paso más allá y están pidiendo que sea eliminado de Mi Pobre Angelito 2.

Como recordarán en base a todas esas repeticiones navideñas, Kevin McCallister se encontró con Trump cuando estaba ingresando al Hotel Plaza de Nueva York durante la segunda película de Mi Pobre Angelito. En esa breve escena el personaje de Macaulay Culkin le pregunta al empresario dónde está el lobby y su interacción concluye rápidamente.

Pero aunque ese es un pequeño momento de Mi Pobre Angelito 2, a raíz de todo lo que ha sucedido durante el gobierno de Trump y en particular con lo que pasó en el ataque de sus partidarios al Capitolio, hay quienes simplemente no quieren ver el rostro del político al repetirse la película y están pidiendo que Trump sea eliminado de Mi Pobre Angelito 2.

“Elimínenlo digitalmente de Mi Pobre Angelito 2 a continuación”.

“No descansaré hasta que lo saquen de esa escena en Mi Pobre Angelito 2″.

Por supuesto, esa idea no tardó en tomar fuerza y en Twitter comenzaron a multiplicarse los memes con propuestas para sacar a Trump de la película.

“Reemplacen a Donald Trump en Mi Pobre Angelito 2 con Danny Devito”, escribió un usuario.

“Petición para reemplazar digitalmente la aparición de Donald Trump en Mi Pobre Angelito 2 con el globo de Baby Trump”, propuso otro tuitero.

Si bien la idea de reemplazar a Trump con otras figuras fue la que tomó más impulso, también hay quienes se tomaron el tiempo de borrar al actual presidente de Estados Unidos de la escena o poner una advertencia para Kevin.

De acuerdo al director de Mi Pobre Angelito 2, Chris Columbus, Trump simplemente apareció en la película porque estableció su cameo como una condición para que la cinta pudiese grabar en el Hotel Plaza.

“Nos acercamos al Hotel Plaza, que era propiedad de Trump en ese momento, porque queríamos filmar en el vestíbulo. No podíamos reconstruir el Plaza en un estudio”, contó Columbus. “Trump dijo que estaba bien. Pagamos la tarifa, pero también dijo: ‘La única forma en que puedes usar el Plaza es si estoy en la película’. Así que acordamos incluirlo en la película, y cuando la proyectamos por primera vez sucedió lo más extraño: la gente aplaudió cuando Trump apareció en la pantalla. Así que le dije a mi editor: ‘Déjalo en la película. Es un momento para la audiencia’. Pero sí se metió en la película con intimidación”.

Pero muchas cosas han cambiado desde 1992 y ahora los aplausos no son la reacción que predomina cuando se menciona a Donald Trump.

Mi Pobre Angelito 2 actualmente pertenece a Disney por lo que, más allá de la humorada de estos memes y el precedente que se estableció en Canadá, cualquier cambio a la película dependerá de esa compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.