Conozcan a Wing, el nuevo smartphone con pantalla dual de LG

Este nuevo equipo es capaz de girar su pantalla principal en 90º grados para revelar una segunda pantalla que permite realizar tareas en paralelo.


Durante los últimos años los fabricantes de smartphones han tratado de posicionar a los equipos plegables y con múltiples cámaras como el futuro de este mercado. Pero ahora desde LG literalmente quisieron darle un giro a esa propuesta y en lugar de presentar otro teléfono que se dobla dieron a conocer un equipo que gira.

Se trata del LG Wing, un nuevo smartphone cuyo principal atractivo es que posee un “Modo giratorio”. Una característica que básicamente permite que los usuarios puedan girar en 90º grados a la pantalla principal del teléfono para revelar una pantalla secundaria más pequeña.

Así, por ejemplo, si están viendo una película los usuarios pueden continuar su visualización en la pantalla principal mientras responden mensajes en la parte inferior.

En ese sentido, LG dice que colaboró con compañías como YouTube para potenciar esta característica de su nuevo teléfono y la compañía también sostiene que el LG Wing incluirá una función llamada “Multi App”, la cuál permitirá que los usuarios creen “accesos directos para pares de aplicaciones que suelen usar juntas”.

La pantalla principal del LG Wing medirá 6,8 pulgadas, tendrá una relación de aspecto de 20,5:9 y poseerá tecnología P-OLED FullVision. Por su parte, la pantalla secundaria medirá 3,9 pulgadas, servirá para tomar el equipo en el modo horizontal, tendrá bloqueo de agarre y servirá como controlador multimedia.

En cuanto a su apuesta en el ámbito de la fotografía, LG dice que este equipo tendrá LG “una cámara de 32MP que emerge del dispositivo cuando sea necesario, para preservar el espacio de pantalla”. Todo mientras también contará con tres cámaras traseras compuestas por: un estabilizador de imagen óptico de 64M Ultra Wide de alta Resolución, un Ultra Wide Gran Pixel de 12MP y Wide de 13 MP.

Por otra parte LG sostiene que la segunda pantalla del LG Wide se puede usar como “una paleta de edición dedicada” mientras los videos figuran en la pantalla principal. Además, aprovechando la propuesta de las dos pantallas, la compañía dice que el denominado “Modo Gimbal” del teléfono permite que los usuarios capten buenos videos en movimiento.

Pero como las cámaras y las pantallas no son los únicos detalles importantes en un smartphone, cabe señalar que el LG Wing contará con un procesador Snapdragon Elite Gaming de Qualcomm, un sistema operativo Android 10 y una batería de 4,000mAh con carga rápida.

Comenta