EA Sports FC anuncia alianza con LaLiga

La asociación incluirá la primera y segunda división de LaLiga (las competencias de fútbol más importantes de España), LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de la liga) y eLaLiga.


Durante la jornada de este martes desde Electronic Arts, anunciaron que han firmado una alianza multianual con LaLiga, de cara a EA Sports FC.

A través de un comunicado desde la desarrolladora señalaron que esta colaboración comenzará en la temporada 2023/2024, e incluirá los derechos de los títulos para todas las competiciones de La Liga, “un cambio de marca completo de La Liga con EA SPORTS, incluyendo logos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales, mientras que se ofrece una nueva integración dentro del juego, momentos destacados de las transmisiones, y compromisos en conjunto para apoyar iniciativas de base”.

Según detallan, la asociación incluirá la primera y segunda división de LaLiga (las competencias de fútbol más importantes de España), LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de la liga) y eLaLiga.

“EA SPORTS FC está comprometido en entregar la experiencia más inmersiva y auténtica en el fútbol global. Nuestra nueva e innovadora alianza con LaLiga eleva aún más esa ambición y consolida la posición de ambas organizaciones en el centro de la cultura del fútbol,” dijo David Jackson, Vicepresidente de Marca de EA SPORTS FC. “El alcance y la escala visibles de está asociación son profundamente emocionantes, como también lo es la oportunidad de entregar experiencias increíbles para los aficionados a través de las innovaciones dentro del juego, entretenimiento interactivo e iniciativas de base.”

“Esta alianza con EA SPORTS está destinada a transformar completamente la forma en la que se disfruta el fútbol alrededor del mundo,” dijo Oscar Mayo, Director Ejecutivo de LaLiga. “Por otra parte, el acuerdo demuestra que LaLiga es una marca global, evidenciando el éxito de nuestra liga para conectar internacionalmente con los fans”.

Según dieron a conocer, más detalles de la asociación serán dados a conocer en los próximos meses, junto con información de los productos de EA SPORTS FC, que estarán disponibles en verano del 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.