El director de Gigantes de acero cree que una secuela podría concretarse gracias a Netflix

Shawn Levy habló sobre una posible secuela de la película de 2011 protagonizada por Hugh Jackman.


Cuando Gigantes de acero llegó a los cines en 2011 la película no se consolidó como éxito gigantesco de taquilla. Sin embargo, aunque logró una recaudación moderada, durante los últimos años esta producción encabezada por Hugh Jackman ha comenzado a llamar la atención en el contexto de los servicios de streaming.

Así, después de que la película llegara al catálogo de Netflix en Estados Unidos, su buena recepción habría revivido las esperanzas de una secuela.

Pese a que aún no hay nada concreto sobre una eventual Gigantes de acero 2, en una entrevista con el portal CinemaBlend el director Shawn Levy no solo aseguró que la recepción en Netflix podría impulsar al desarrollo de una secuela, sino que también tanteó conversaciones con Jackman al respecto.

“Es asombroso cómo el streaming brinda a las personas la oportunidad de redescubrir (cosas). Obviamente, pasó con Cobra Kai y lo que les pasó cuando se mudaron de YouTube a Netflix”, dijo Levy. “Cuando Gigantes de acero estuvo en Netflix en 2020 y estaba en los títulos de mayor tendencia realmente nos mostró: ‘Oh, espera un segundo, esa audiencia todavía está ahí, y tal vez incluso podamos hacerla crecer’. Hugh y yo definitivamente, nos hemos visto recientemente, y no voy a mentir y decir que no surgió (el tema de una secuela)”.

Gigantes de acero también es conocida como Real Steel en inglés y su premisa gira en torno al boxeo de robots. En ese sentido, además de una continuidad de la historia, probablemente una de las propuestas más interesantes de una eventual secuela sería la evolución de los efectos visuales. Después de todo, ese apartado de la primera cinta fue nominado a los Premios Óscar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.