El estudio chileno IguanaBee está detrás del videojuego G.I. Joe: Operation Blackout

A pesar de la pandemia de coronavirus, el trabajo del equipo logró sacar adelante a este nuevo título que llegará a PC y consolas en octubre de este año.


Durante el pasado miércoles 12 de agosto fue revelado oficialmente G.I. Joe: Operation Blackout, un nuevo videojuego de acción basado en la popular franquicia de las figuras de Hasbro.

Pero más allá de su propuesta de disparos, otro elemento llamativo tiene relación con sus desarrolladores: el estudio chileno independiente IguanaBee, quienes previamente trabajaron en HeadSnatchers.

Publicado por GameMill Entertainment, G.I. Joe: Operation Blackout estará disponible en PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, en un trabajo que se ha desarrollado intensamente desde mediados de 2019.

En ese sentido, Daniel Winkler, CEO de IguanaBee, remarcó que la franquicia de G.I. Joe es una licencia que ha marcado a múltiples generaciones, especialmente a los adultos jóvenes del estudio. “Desde su concepción, lo más importante del juego que creamos fue tratar a GI Joe con el respeto que merece y nos preocupamos de ello durante todo el desarrollo, en cada decisión que fue tomada”, explicó.

Claro que ese trabajo no fue fácil, especialmente durante los últimos meses marcados por la pandemia de COVID-19. “Aunque nuestro trabajo no requiere un lugar físico propiamente tal para desarrollarlo, justo nos habíamos estado preparando ante cualquier eventualidad que nos imposibilitara llegar a la oficina debido al surgimiento del coronavirus”, explicó Winkler.

En cuanto llegó, fuimos responsables e hicimos cuarentena voluntaria de todos en el equipo, mucho antes de que llegara la obligatoria. Así aprovechamos de mandar los equipos y setear la infraestructura necesaria para que todos pudieran trabajar bien desde sus hogares”, agregó.

Obviamente no todo fue color de rosas. Hubo nuevos desafíos que iban de la mano de una mejora en la coordinación, sumado al establecimiento de nuevos canales, mecanismos de comunicación y testing de los juegos. Fue estresante, fue nuevo, pero con el paso del tiempo fuimos aprendiendo a sobrellevar el encierro y a trabajar organizadamente. Nada de esto lo hubiésemos logrado si no fuera por el excelente y profesional equipo humano que conforma a IguanaBee, que supo estar a la altura de las circunstancias”, finalizó.

G.I. Joe: Operation Blackout saldrá a la venta el 13 de octubre y será un shooter en tercera persona por equipos que permitirá que defiendas a las fuerzas de los Joe o estes junto al ataque de Cobra.

Comenta