El regreso de Dexter no “deshará nada”, pero será “una oportunidad para hacer las cosas bien” según su showrunner

Clyde Phillips habló sobre la nueva serie limitada que retomará la historia del personaje de Michael C. Hall.


Usualmente cuando aparecen las listas de los peores finales de series de televisión, Dexter figura entre los programas más criticados. Después de todo, pese a la buena recepción que tuvo la serie durante algún tiempo, no fueron pocos los fanáticos que quedaron con un sabor amargo tras la conclusión que recibió la historia del asesino.

No obstante, durante esta semana los seguidores de Dexter volvieron a ilusionarse y es que la cadena Showtime anunció que planea concretar una nueva serie limitada que retomará la historia del personaje interpretado por Michael C. Hall.

Pero ¿podrá esta nueva tanda de episodios de Dexter dejar en el olvido al criticado final de la serie original? Eso es lo que muchos esperan y en conversación con el podcast de TV’s Top 5 de THR, el showrunner de la serie ratificó que su intención también sería mejorar las cosas. Pero claro, Clyde Phillips también contó que su plan tienen algunos matices.

Ante todo, según recoge TV Line, el showrunner recalcó que la serie limitada retomará la historia de Dexter en el presente.

“No queremos que esta no sea la temporada 9 de Dexter”, señaló Phillips. “Habrán pasado diez años, o lo que sea, para el momento en que se emitirá, y el programa reflejará ese paso del tiempo. En cuanto al final del programa, esto no se parecerá a cómo fue el final original. Es una gran oportunidad para escribir un segundo final”.

“Esta es una oportunidad para hace las cosas bien. Pero no es por eso que lo estamos haciendo”, añadió.

En ese sentido, Phillips también explicó que los nuevos episodios no apostarían por deshacer momentos de la serie original.

“No vamos a deshacer nada”, aseguró Phillips. “No vamos a traicionar a la audiencia y decir: ‘Vaya, todo fue un sueño’. Lo que sucedió en los primeros ocho años sucedió en los primeros ocho años”.

La serie limitada de Dexter aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que debute en 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.