Falleció Dean Stockwell, recordado actor de Quantum Leap y Battlestar Galactica

A lo largo de su extensa carrera, participó en más de 100 producciones del cine, la televisión, el teatro y la radio.


El actor Dean Stockwell, reconocido por ser parte de series de ciencia ficción de culto como Quantum Leap y la reinvención de Battlestar Galactica, falleció a los 85 años.

El portal Deadline reportó que un representante de su familia confirmó que Stockwell falleció de causas naturales.

A lo largo de su carrera, que comenzó a los 7 años en trabajos como actor infantil en películas junto a estrellas de la talla de Frank Sinatra, Gene Kelly o Errol Flynn, Stockwell trabajó en producciones para el cine, la televisión, el teatro y la radio.

El actor fue nominado a los Premios Oscar por su trabajo en la película “Casada con la Familia” de 1988 y ganó el premio de mejor actor en el Festival de Cannes en dos oportunidades. Además, fue nominado en cuatro oportunidades consecutivas en los Premios Emmy como mejor actor secundario en una serie dramática por su rol de Albert “Al” Calavicci, en Quantum Leap. Por ese mismo trabajo ganó el Globo de Oro.

Esa serie, creada por Donald P. Bellisario, fue uno de los trabajos más representativos de su carrera. Durante este siglo, uno de sus trabajos más importantes fue su participación como el modelo cylon conocido como John Cavil / “Número Uno”, el principal antagonista de la reinvención de Battlestar Galactica.

Stockwell estaba retirado de la actuación desde el año 2015, ya que ese año sufrió un infarto. Otros de sus trabajos incluyeron a dramas como “Paris, Texas” y colaboraciones con David Lynch en “Dune” y “Blue Velvet”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.