Helio M70 5G, el chipset de MediaTek para los primeros smartphones 5G de gama alta

mediatek

La compañía recalca que "aumenta enormemente el rendimiento" y contará con "una conectividad súper rápida".


MediaTek reveló su chipset 5G diseñado para alimentar a la primera ola de teléfonos inteligentes 5G de gama alta y que cuenta con una potencia de rendimiento con la recién anunciada CPU de Arm Cortex-A77.

Se trata de un dispositivo que está integrado con el módem MediaTek Helio M70 5G y que incluye la unidad de procesamiento de inteligencia artificial más avanzada de la compañía.

De acuerdo a lo que plantean en sus características, esto admitirá "aplicaciones de IA más avanzadas, incluso para corregir imágenes borrosas, para que los usuarios obtengan excelentes fotografías, incluso cuando los sujetos en rápido movimiento". Pero también piensan en las experiencias de juego en línea, transmisión extrema a la velocidad de 5G y ahorros de energía, entre otros.

Según consta en el comunicado, "su objetivo es satisfacer las demandas de potencia y rendimiento de 5G, para brindar una conectividad súper rápida y experiencias de usuario extremas".

"La tecnología de avanzada en este conjunto de chips, lo convierte en el SoC 5G más poderoso anunciado hasta la fecha y coloca a MediaTek a la vanguardia del diseño 5C SoC", dijo el presidente de MediaTek, Joe Chen. "MediaTek impulsará los despliegues de dispositivos 5G de nivel superior".

El chipset estará disponible a partir del tercer trimestre de 2019, para las muestras de clientes líderes, y estará en dispositivos comerciales para el primer trimestre de 2020.

Comenta