Henry Cavill dañó sus ojos y se revolcó en charcos para interpretar a Geralt de Rivia

El actor contó algunas de las cosas que hizo para intentar asumir de mejor manera el rol principal en The Witcher.


Decir que Henry Cavill está totalmente comprometido con su papel como Geralt de Rivia en la serie The Witcher podría parecer una exageración. Sin embargo, luego de leer las declaraciones más recientes del actor en una entrevista con Vanity Fair, más bien parece que la palabra “compromiso” se queda corta para describir lo que Cavill está dispuesto a hacer para interpretar de la mejor manera posible a Geralt.

En un artículo dedicado a detallar la caracterización de Cavill como el personaje principal de The Witcher, el actor no solo contó que fue todo un desafío dar con una peluca adecuada para representar el cabello de Geralt, sino que también relató que está empeñado en que parezca que su personaje efectivamente vive en el mundo donde está ambientada la serie. Incluso si eso significa que tendrá que revolcarse en charcos para ensuciar su atuendo.

“Los encargados del vestuario estaban, hacia el final (del rodaje), bastante horrorizados conmigo”, contó Cavill. “Antes de las tomas, me miraba y decía: ‘Necesitamos más suciedad sobre mí‘. Y se me acercaban con este pequeño pequeño, es como un par de medias enrolladas en una bola, con algo de polvo adentro, y me daban una palmada. Y yo decía: ‘Sí, muchachos, eso no es suficiente’”.

“Entonces me paraba bajo la lluvia. A veces rodaba en charcos”, añadió. “Solo trataba de obtener la mayor parte del mundo sobre mí, para que pareciera que este personaje había vivido allí dentro”.

Pero Cavill no solo se dedicó a enfurecer a los responsables de los trajes en The Witcher y, de acuerdo al actor, por usar durante mucho tiempo los lentes de contacto que le permiten tener los ojos de Geralt, dañó temporalmente su visión.

“Cuando fuimos a las Islas Canarias, había mucho polvo volcánico muy fino volando en el aire, y mis ojos cada vez me dolían más. Solo pensé que era porque era muy brillante. Literalmente tenía que esconderme a la sombra antes de cada toma, y luego forzar a mis ojos a permanecer abiertos para las escenas porque estaban ardiendo. Solo pensé que necesitaba endurecerme un poco”, contó el actor.

“Eventualmente mi técnico de ojos me encontró acurrucado a la sombra y dijo: ‘Voy a sacar los lentes de contacto’ Y ledije: ‘No, no puedo lucir diferente fuera de cámara o cuando los otros actores me están mirando. Va a ser más difícil para ellos. Están acostumbrados a este aspecto, y todo es parte del diseño del personaje, por lo que tienen algo ante lo que reaccionar’”, recordó el actor. “Ella dijo: ‘No me importa. Voy a sacar los lentes de contacto porque vas a dañar tus ojos. Lo haré. De lo contrario, dejaré de filmar’. Yo estaba como, ‘Está bien, está bien, está bien’”.

“Ella tomó los lentes y cuando volvimos a Budapest, me llevó a que me revisaran los ojos”, concluyó Cavill. “Resulta que, fuera lo que fuese el polvo volcánico, terminó rasguñando el ojo porque se metió detrás de los contactos y solo estuvo frotando allí por un tiempo. Tardó alrededor, quiero decir, tres semanas en sanar y luego los lentes de contacto volvieron”.

Pese a que Cavill está dispuesto a pasar por ese tipo de inconvenientes para dar vida a Geralt de Rivia, el actor cree que aún puede mejorar su desempeño y aseguró que para ello lee hasta los comentarios de Reddit sobre la serie.

“Estoy muy feliz de que a la gente le haya gustado tanto el personaje. Sé que también hay opiniones encontradas, que realmente prospero al leerlas también. Para mí, es vital leer: estoy en todos los foros de Reddit. Estoy leyendo todas las reseñas. Literalmente estoy tratando de obtener la información de todos. Algunas de ellas no son útiles, y otras críticas son increíblemente útiles. Lo asimilo todo y espero acercarlo cada vez más a la escritura de Sapkowski”, aseguró.

Después de una prolongada pausa por la pandemia, las filmaciones de la segunda temporada de The Witcher se reanudarán este 17 de agosto en Reino Unido.

Comenta