James Gunn recalcó que trabajan en la nueva DCU para hacer “la historia más grande jamás contada”

El director explicó que han escuchado las solicitudes para ideas como un Ayer Cut de Suicide Squad, y están “abiertos a todo”, pero recalcó que su enfoque inicial es definir el futuro de sus series y películas.


Al finalizar su primera semana al mando de DC Studios, el nuevo nombre de la división de Warner Bros Discovery encargada de las adaptaciones de DC Comics, el director James Gunn se dirigió directamente a los fanáticos. No solo eso, el realizador, quien estará al mando del destino DC junto al productor Peter Safran, también se dio el tiempo para abordar algunas de las solicitudes más recurrentes que llegan a su cuenta de redes sociales.

“Abrí Twitter al final de un largo y creativo fin de semana para ver los muchos tweets para salvar a #SaveLegendsofTomorrow & #ReleaseTheAyerCut y el apoyo de los fans a los otros proyectos DC a lo largo de los años. La mayoría de estas solicitudes fueron entusiastas y respetuosas”, dijo.

El hashtag #SaveLegendsofTomorrow tiene relación con la abrupta cancelación de la serie de televisión, en el marco de los cierres concretados por el canal The CW que pondrán fin al universo televisivo que nació con la serie The Arrow, al tiempo que el lanzamiento del “Ayer Cut” de la primera película del Suicide Squad sigue siendo un sueño que se solventó desde que el Znyder Cut de Justice League se volvió una realidad.

Sin embargo, James Gunn dejó en claro que la nueva directiva tiene un solo gran objetivo: mirar hacia adelante, ya que en el futuro estará la prioridad del estudio.

“Como los nuevos (y primeros) directores ejecutivos de DC Studios, Peter y yo creemos que es importante reconocerlos a ustedes, los fanáticos, y hacerles saber que escuchamos sus diferentes deseos sobre los caminos a seguir para DC. Aunque nuestra capacidad para interactuar en Twitter se ha reducido debido a la carga de trabajo de nuestros nuevos puestos, escuchamos y estamos abiertos a todo mientras nos embarcamos en este viaje, y continuaremos haciéndolo durante los próximos años”, dijo.

Pero todo nuestro enfoque inicial está en que la historia avance, elaborando la nueva DCU y contando la historia más grande jamás contada en múltiples películas, programas de televisión y proyectos animados”, planteó..

Es decir, aunque no descartan darle en el gusto a los fans, el gran plan es finalmente lograr lo que las películas de DC simplemente no han conseguido: concretar una historia seriada a través de múltiples proyectos y generar “la historia más grande jamás contada”.

Sin embargo, el director finalizó todo con un llamado que podría dar luces de sus planes. ““Invitamos a todos los fanáticos de DC de todo el multiverso, y a todos los demás también, a este nuevo universo. Estamos ansiosos por revelar más”.

Aunque el multiverso es un término popularizado por proyectos de Marvel, sin duda su uso ha sido definido por todas las historias que ha hecho DC Comics desde que reunió a dos Flash y posteriormente concretó su Crisis en Tierras Infinitas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.