Kevin Feige justificó el cambio en los poderes de Ms. Marvel: “Adaptamos los cómics, no es una traducción exacta”

El mandamás de Marvel Studios aseguró que la razón para alterar las habilidades de Kamala en su nueva serie tendrá una explicación específica para el MCU.


La serie de Ms. Marvel todavía no presenta su primer episodio, sin embargo, ya hay una polémica respecto a lo que propondrá esta apuesta que pretende marcar el debut de Kamala Khan en el universo de Marvel Studios. Después de todo, como han anticipado los avances de la serie, la heroína no tendrá los mismos poderes que ostenta en los cómics en esta adaptación.

En ese sentido, mientras el reemplazo de las habilidades de Kamala para estirarse por un conjunto de poderes que aparentemente estarán basados en algo de origen cósmico mantiene escépticos a algunos fanáticos, Kevin Feige quiso justificar esa decisión.

En una entrevista con la revista Empire el presidente de Marvel Studios intentó explicar la modificación a los poderes de Kamala argumentando que todo tendría que ver con el contexto en que el personaje debutará en el MCU y que básicamente este es otro caso de la compañía adaptando u alterando elementos de los cómics para calzar con su propia propuesta.

“Adaptamos los cómics, no es una traducción exacta”, dijo Feige. “(Kamala) surgió en un momento muy específico dentro de la continuidad de los cómics. Ahora está llegando a un momento muy específico dentro de la continuidad de MCU. Y esas dos cosas no coincidían. Lo que aprenderemos acerca de dónde provienen esos poderes y cómo surgen, es específico del MCU. Verás grandes paneles de cómics en algunas de nuestras secuencias de acción. Si quieres manos y brazos grandes y gigantes, bueno, están aquí en espíritu, no en formas elásticas, de tipo plástico”.

Por ahora se desconocen los pormenores de la interpretación de los poderes de Kamala que realizará la serie de Ms. Marvel, pero es importante tener en cuenta que las habilidades de la heroína en los cómics se desataron por la niebla terrígena y por ende se enmarcaban dentro del rincón de los Inhumanos en el Universo Marvel. Así, no es difícil especular que Feige y compañía buscarían cambiar aquel aspecto de la caracterización de Khan no solo para que coincida con la ausencia de los Inhumanos del MCU, sino que para posicionar al personaje en el aspecto más cósmico de la franquicia con miras a su participación en The Marvels, la secuela de Capitana Marvel que contará Carol Danvers y Monica Rambeau.

De hecho, Feige dijo que el cambio a los poderes de Kamala “aprovecha el futuro de su historia, ya que se conecta con sus otros amigos que conocerá en la próxima película The Marvels”.

“Ella está interesada en saber: ‘Genial, ¿eso significa que soy asgardiana? ¿Me golpearon los rayos gamma? No, aparentemente no es ninguna de esas cosas. Va a su propio pasado y su herencia y linaje”, comentó el productor.

Aunque claramente esta no es la primera vez (y probablemente no será la última) que Marvel Studios cambia algo de los cómics para su universo, el resultado final de la modificación de los poderes de Kamala Khan recién podrá verse cuando Ms. Marvel presente su primer episodio el próximo 8 de junio mediante Disney Plus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.