La apuesta de WarnerMedia con HBO Max habría beneficiado al negocio cinematográfico de Sony

Tony Vinciquerra, el Jefe de Sony Pictures, aseguró que la decisión de WarnerMedia habría motivado a diversos creadores a acercarse a su compañía.


Cuando WarnerMedia anunció que todas las películas de Warner Bros. para 2021 se estrenarán simultáneamente en cines y HBO Max, diversas figuras manifestaron su descontento con la estrategia de la compañía. Sin embargo, mientras hay actores y directores molestos con el estudio, desde Sony estarían sacando cuentas alegres con la decisión de su competidores.

En una entrevista con CNBC, el jefe de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, aseguró que la estrategia de Warner Bros para sus estrenos de 2021 habría provocado una especie de auge para la compañía.

“Después del anuncio de Warner Bros en realidad ha sido una especie de boom para nosotros”, comentó Vinciquerra. “Ha hecho que fijar nuestras películas para el próximo año sea más sencillo. Pero el verdadero beneficio ha sido la cantidad de llamadas entrantes de talentos que nos dicen: ‘Queremos hacer negocios contigo porque sabemos que eres un distribuidor y productor cinematográfico’. Eso ha funcionado muy bien para nosotros”.

Vinciquerra no precisó que actores o directores se habían acercado al estudio, pero hay que tener en cuenta que la decisión de Warner Bros no fue bien recibida por directores como Christopher Nolan y Denis Villeneuve e incluso la compañía ha fijado estrenos para 2023 para reafirmar que su plan sería solo por un año.

Previamente Sony había dicho que no quería estrenar películas costas hasta que las condiciones de la pandemia le permitiesen asegurar buenas proyecciones en materia de recaudación. Por otra parte, también hay que tener en cuenta que, mientras Disney y Warner Bros pueden apostar por sus streamings, Sony no tiene a su propia plataforma por lo que sus alternativas son vender a terceros o concretar directamente lanzamientos hogareños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.