La directora ejecutiva de WarnerMedia respaldó a Walter Hamada ante las acusaciones de Ray Fisher

El actor que interpretó a Cyborg dijo que el presidente de DC Films había tratado de interferir en la investigación de Justice League para proteger a Geoff Johns.


WarnerMedia respaldó a Walter Hamada luego de que Ray Fisher volviera a apuntar contra el presidente de DC Films.

Durante el miércoles pasado Fisher anunció que dejaría de interpretar a Victor Stone/Cyborg en las películas de DC y acusó que Hamada trató de intervenir en la investigación sobre las condiciones laborales en las refilmaciones de Justice League con el fin de “proteger a su amigo y antiguo co-presidente, Geoff Johns”.

Las declaraciones más recientes de Fisher se enmarcan en una larga disputa del actor con Warner Bros, WarnerMedia, Joss Whedon, Geoff Johns, Jon Berg y Walter Hamada a raíz de lo que pasó durante las filmaciones adicionales de Justice League y la consecuente investigacion sobre esos hechos. Sin embargo, en una declaración recogida por The Hollywood Reporter, Ann Sarnoff, la presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia, solo abordó los dichos más recientes del actor respecto al presidente de DC Films.

“Creo en Walter Hamada y (creo en) que no impidió ni interfirió en la investigación”, dijo Sarnoff. “Además, tengo plena confianza en el proceso y los hallazgos de la investigación. Walter es un líder muy respetado, conocido por sus colegas, compañeros y yo como un hombre de gran carácter e integridad. Como dije en el reciente anuncio de extensión del contrato de Walter, estoy entusiasmada con el lugar al que está llevando a DC Films y espero trabajar con él y el resto del equipo para construir el Multiverso de DC”.

Hamada asumió el liderazgo de las películas de DC después de Justice League, por lo que las declaraciones de Fisher respecto al ejecutivo no tienen que ver con lo que pasó durante el trabajo en esa película y más bien guardan relación con lo que habría sucedido durante el proceso de la investigación que arrancó el año pasado a raíz de las acusaciones del actor.

En ese sentido, antes del comunicado de Sarnoff, un vocero de WarnerMedia ya le había entregado una declaración sobre el tema a Deadline a propósito de las palabras más recientes de Fisher y el final de su rol como Cyborg.

“Como se ha dicho anteriormente, un bufete de abogados externo llevó a cabo una extensa investigación, encabezada por un ex juez federal que le aseguró a WarnerMedia que no había impedimentos para la investigación“, dijo un vocero de la compañía. “El verano pasado, al Sr. Fisher se le ofreció la oportunidad de repetir su papel de Cyborg en The Flash. Dada su declaración de que no participará en ninguna película asociada con el Sr. Hamada, nuestra producción está avanzando. Warner Bros. permanece en el negocio con Geoff Johns, quien continúa produciendo Stargirl, Batwoman, Doom Patrol, Superman & Lois y Titans para el estudio, entre otros proyectos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.