La nueva Batwoman tendrá un traje que represente su identidad como una superheroína negra y lesbiana

La protagonista de la serie y la showrunner señalaron que será importante que el atuendo “no oculte lo que hace increíble” a Ryan Wilder.


Después de una extensa pausa debido a la pandemia, Batwoman arrancó sus filmaciones durante la semana pasada en la ciudad de Vancouver en Canadá. Pero mientras Camrus Johnson volvió a interpretar a Luke Fox, Nicole Kang regresó como Mary Hamilton y Rachel Skarsten retornó como la temible Alice, el rol titular de la serie fue asumido por una nueva actriz.

Después de la salida de Ruby Rose que fue anunciada hace un par de meses, Javicia Leslie finalmente se convirtió en la nueva Batwoman del Arrowverso.

Como ya se había estipulado, pese a que Leslie interpretará a la nueva protagonista de la serie, la actriz no reemplazará a Rose como Kate Kane y en su lugar dará vida a una nueva vigilante llamada Ryan Wilder.

Hasta ahora no se conocían muchos detalles sobre Ryan Wilder. Sin embargo, durante el panel de Batwoman en la edición más reciente de DC FanDome, los encargados de la serie por fin revelaron más antecedentes sobre esta nueva heroína y lo que podemos esperar de aspectos como su traje y su relación con los otros personajes.

Ante todo Javicia Leslie explicó que aún no se había probado el traje de Batwoman y que el atuendo que vestirá su personaje no será el mismo que usó Kate Kane.

“No, no lo he hecho”, respondió Leslie al ser consultada respecto a las eventuales pruebas del traje durante el panel grabado que originalmente se iba a emitir en el DCFanDome del 22 de agosto. “Estábamos hablando de hacer arreglos de vestuario muy pronto. De esa forma, podremos estar preparados tan pronto como regresemos a la producción”.

“Pero sé que Caroline (Dries) y yo estábamos hablando de lo importante que es que, si vamos a tener una Batwoman negra, que ella necesita ser, como, una hermana cuando ella se convierte en Batwoman", agregó Leslie. “Es importante para ella sentir que su silueta aún podría verse así, con cabello de textura natural y cosas así”.

El traje de Batwoman que utilizó Ruby Rose como Kate Kane incluía una peluca roja que sobresalía de la capucha y combinaba con el murciélago en su pecho, por lo que tendremos que esperar para averiguar que tipos de cambio incluirá el traje que Leslie vestirá como Ryan Wilder.

Pero mientras aún no hay vistazos oficiales al traje, Caroline Dries, la showrunner de Batwoman, comentó que tal y como Kate Kane quiso reflejar quien era en la primera temporada, Ryan Wilder buscará ocultar su identidad pero no sus características como mujer negra y lesbiana bajo su traje de Batwoman.

“¿Cómo podemos estar seguros de que Ryan no está ocultando lo que la hace increíble, con este traje?”, dijo Dries. “Así que va a ser una pequeña evolución. Veremos que el traje evoluciona al principio de la temporada. Ryan dice: ‘Para que me sienta empoderada en esto, debe sentir que representa algo por lo que estoy luchando’”.

Una de las principales interrogantes en torno al cambio en la protagonista de Batwoman es lo que pasará con los personajes secundarios de la serie. Después de todo, todos los roles secundarios están relacionados de una u otra forma a Kate Kane.

En ese sentido, Dries plantea que “Ryan irónicamente, en última instancia, unirá a la familia Kane". Todo mientras Nicole Kang adelanta que Mary se identificará con la misión de Ryan y Camrus Johnson advierte que para Luke será un poco más difícil aceptar a esta nueva Batwoman que no contará con tanto entrenamiento.

La segunda temporada de Batwoman arrancará con la misteriosa desaparición de Kate Kane y aparentemente eso frustrará los planes de Alice.

“Creo que Alice va a estar, como, enojada”, dijo Karsten sobre lo que pasará con su personaje. “¡Aquí tenía este plan maravillosamente intrincado para la desaparición de su hermana! Y eso fue frustrado. Pero también va a tener mucho de qué preocuparse", añadió apuntando a la aparición de Safiyah, un personaje ligado al pasado de Beth Kane.

La segunda temporada de Batwoman actualmente se está filmando en Canadá y The CW espera estrenarla en enero de 2021 en Estados Unidos.

Comenta