La Vaca Loca y Los Odiosos 7: Dos nuevos juegos de mesa para disfrutar en familia

La editorial Fractal Juegos incorporó dos nuevas entregas de cartas con el mismo sello que gran parte de su catálogo: juegos sencillos, para todo público y a un precio conveniente.


Los juegos de mesa se han convertido en uno de los pasatiempos familiares preferidos de la pandemia. Y cuando estos tienen poquitas reglas, buenas ilustraciones y vienen en formatos pequeños, mucho mejor.

Ese es el caso de dos nuevos títulos traídos a Chile por Fractal Juegos, la editorial nacional que siempre anda en búsqueda de nuevos y entretenidos títulos para traducir que a veces se pierden en el idioma original en el que fueron lanzados.

Uno de ellos es Vaca Loca, un juego de cartas lanzado el 2018 bajo el nombre de Blöde Kuh y que responde al ya clásico género de juegos de cartas en donde nuestra labor será deshacernos de toda nuestra mano y, además, ser el jugador que tenga menos puntos al final de la partida.

¿Cómo se juega? Bueno, cada jugador tendrá en su mano 9 cartas que pueden corresponder a uno de los 4 animales de la granja: ovejas, chanchos, caballos y por supuesto, vacas. En tu turno tendrás dos opciones: bajar una carta de animal para ejecutar su habilidad o bien, bajar dos cartas de un mismo tipo para sacar un animal de su corral.

Una vez que el animal está afuera, por ejemplo, el chancho, cada jugador que juegue dos cartas de chancho hará que este cerdito cambie de posición, y claro, como tener animales frente a nosotros es malo, trataremos de que giren lo más posible.

Cada ronda los valores de los animales crecen y al cabo de tres rondas, el que tiene menos puntos, gana. Vaca Loca ya está disponible a 9.990 pesos en tu tienda de juegos de mesa favorita.

Mucho más sencillo aún es Los Odiosos 7, un juego de cartas lanzado hace poco más de un mes por Fractal en donde nuevamente tendremos que deshacernos de todas nuestras cartas, pero acá lo que se pone en juego es la concentración y la rapidez.

El juego se trata simplemente de ir contando de 1 a 7 y luego en reversa hasta el 1 para luego volver al 7 y así. En cada turno, jugamos una carta y decimos el número que nos corresponde. Este es un juego de rapidez por lo que no hay tiempo de parar y la idea es jugar la siguiente carta apenas se menciona el número anterior.

Por supuesto, hay cartas que vienen a modificar el conteo y la forma que tenemos de jugar: por ejemplo, si la carta que lanzamos tiene unos gemelos, en vez de uno tendremos que decir dos números.

Si aparece una pistola, mantenernos en silencio, o si sale un teléfono, murmurar. Todo eso puede llegar a desconcentrar a nuestros rivales quienes, si se equivocan en el número, se demoran mucho en actuar o no hacen caso a la carta, se llevan a su mano toda la pila jugada.

El juego también tiene un costo de $9.990 pesos.

Comenta