Microsoft asegura que todos los controles de Xbox One funcionarán en la Xbox Series X

La compañía quiso promocionar esta característica de su próxima consola luego de que Sony confirmara que el Dualshock 4 no será compatible con los juegos de PS5.


El lunes pasado Sony confirmó algo que varios jugadores ya veían venir: el Dualshock 4 no funcionará con los juegos de PS5.

Pero mientras la compañía detrás de PlayStation aseguró que el mando del PS4 efectivamente servirá para disfrutar de los títulos de ese sistema que estarán disponibles para la nueva consola, Microsoft aprovechó esta oportunidad para destacar que la Xbox Series X será compatible con todos los controles de Xbox One.

Mediante la cuenta oficial de Xbox en Twitter, Microsoft señaló que “Xbox Series X es compatible con TODOS los controles de Xbox One en TODOS los juegos”.

En ese sentido, la compañía además recalcó que esa consideración es válida tanto para sus controles oficiales como para los controles y audífonos de terceros “diseñados para Xbox”.

Por otra parte, Microsoft también aseguró que el control de Xbox Series X funcionará en “todas las consolas Xbox One, PC Windows, Android, iOS y Project xCloud”.

Comenta