Miriam Margolyes también criticó los dichos de J.K Rowling sobre las personas trans

La actriz que interpretó a la profesora Pomona Sprout dijo que Rowling "tiene una visión bastante conservadora de las personas transgénero".


Otra figura de las películas de Harry Potter se sumó a las críticas contra J.K Rowling.

En una entrevista con The Times (vía Insider) Miriam Margolyes, la actriz que interpretó a la profesora Pomona Sprout en las películas del niño mago, dijo que “simpatizaba” con los otros actores de la franquicia que habían criticado los dichos de la autora sobre la comunidad transgénero.

“Sé lo que ha sucedido”, señaló Margolyes. “(Rowling) tiene una visión bastante conservadora de las personas transgénero. No creo que yo la tenga”.

“No puedo entenderlo. Es una cuestión de felicidad personal para las personas y creo que eso es en lo que debes concentrarte”, añadió. “Si realmente quieres convertirte en una mujer, se te debe permitir. No puedes ser fascista al respecto. Creo que es confuso”.

Durante los últimos meses, Rowling ha sido ampliamente criticada por sus tweets y comentarios que han sido tachados como transfóbicos.

En ese escenario, mientras actores como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Eddie Redmayne han salido a rebatir la postura de la autora, algunos de fans incluso han optado por distanciarse de la creadora del Mundo Mágico. Todo mientras Rowling recientemente firmó una carta contra la “cultura de la cancelación”.

Por su parte, Miriam Margolyes apareció como la profesora Pomona Sprout en Harry Potter y la cámara secreta en 2002 y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 de 2011.

Comenta