NVIDIA aportará sus conocimientos de IA para la investigación contra el coronavirus

nvidia

La compañía se sumó a los esfuerzos del COVID-19 High Performance Computing Consortium.


NVIDIA, la reconocida compañía fabricante de unidades de procesamiento gráfico, se sumó a los esfuerzos del COVID-19 High Performance Computing Consortium en su investigación del nuevo coronavirus.

El COVID-19 High Performance Computing Consortium es una asociación compuesta por el gobierno de Estados Unidos, empresas e investigadores cuyo principal propósito es "acelerar el desarrollo de métodos efectivos para detectar, contener y tratar el coronavirus", según precisa NVIDIA en una publicación de su blog oficial.

En ese sentido, la compañía busca aportar a esta carrera contra el virus poniendo a disposición sus conocimientos en materia de aplicación de inteligencia artificial, optimización de la informática a escala y biología.

Todo de la mano de un equipo de expertos en dichas áreas que será comandado por Ian Buck, vicepresidente y gerente general de Computación Acelerada.

"El COVID-19 High Performance Computing Consortium es el Programa Apolo de nuestro tiempo", comentó Buck. "No es una carrera hacia la luna, es una carrera por la humanidad. Los cohetes son supercomputadoras GPU, y su combustible es el conocimiento científico. NVIDIA ayudará a hacer que estos cohetes viajen tan rápido como puedan".

Además de aportar el conocimiento de sus expertos, NVIDIA podrá a disposición del consorcio su supercomputador SaturnV y  los expertos de la compañía se presentarán acompañados de 30 supercomputadoras que ofrecen un rendimiento combinado de 400 petaflops.

Comenta