Preview Trackmania: Adrenalina, velocidad, y el deseo de superarse de cada jugador

Un juego que lleva a sus raíces a la saga y donde el mayor rival de cada jugador serán ellos mismos.


En julio próximo llegará una nueva entrega de Trackmania a PC, y aunque aún falta un mes para el lanzamiento del juego es que tuvimos la oportunidad de probar una preview de esta nueva entrega de la popular saga que comenzó en 2003.

En un momento en que si hablamos de juegos de carrera, la mayoría está apuntando al realismo, a la simulación, y a los detalles, es que Trackmania -siguiendo su línea habitual- pone su foco en la adrenalina y la velocidad, en pistas imposibles, y en el deseo de superarse de cada jugador.

Desde Ubisoft Nadeo han apuntado que se trata de un “juego como servicio”, el cual contará con actualizaciones regulares, e incluso tendrá varios servicios de suscripción, que darán acceso a diferentes opciones.

La versión que logramos probar, incluye la campaña de temporada, así como quizás el elemento más llamativo, el editor de pistas.

Todo aquel que conoce Trackmania sabe a lo que va, y es que en este juego las pistas involucran desde paredes, hasta loops de 360°. Es así como en el modo campaña, que corresponde a ‘Summer 2020’, se incluyen 20 pistas, en las cuales nuestro único rival es el tiempo. Estas pistas son cortas y bastante frenéticas, con una serie de obstáculos que debemos sortear, y donde nuestra habilidad y práctica, nos pondrá en algún punto del ránking mundial dependiendo de nuestro tiempo.

Si vuelves a repetir una pista se ve el ‘ghost’ de tu mejor tiempo con lo cual puedes enfocarte en superarte constantemente, incluso puedes retroceder unos instantes en la carrera por si quieres repetir una parte de la pista, ya sea una curva peligrosa o un gran salto y así practicar la mejor manera de afrontarlo.

Y es que en Trackmania cada segundo cuenta, es por esto que el juego se pasa principalmente con el acelerador a fondo y derrapando en cada una de las curvas intentando sacar unos segundos de ventaja.

Como mencionábamos, el juego cuenta con un ránking mundial, y nos muestra el tiempo promedio de cada pista, por lo que podemos competir por llegar cada vez más alto, siendo la superación personal la motivación más grande tras este juego.

Sobre la jugabilidad, esta no tiene ningún tipo de dificultad, acelerar, frenar y nuestra habilidad para saber tomar cada curva o salto es lo único que se necesita para dominar Trackmania. Con esto se podría decir que es un juego fácil de jugar, pero difícil de perfeccionar, y es que un error al saltar o en una curva puede sacarte de la pista y obligarte a comenzar de cero.

El otro elemento que destaca -y que ha sido una característica de la saga- es el editor de mapas, y es que junto con los niveles que incluye el juego, cada jugador podrá crear sus propias pistas, con un editor bastante fácil de usar, y que junto con construir nuestras pistas permite desde cambiar la hora del día hasta los objetos que la rodean.

Finalmente con esta prueba es que queda claro que Ubisoft Nadeo ha optado por un juego fiel a sus raíces, que asegura la diversión, y que en más de una ocasión hará que los jugadores se enojen con ellos mismos por los errores cometidos.

Trackmania inicialmente tenía programado su estreno para el 5 de mayo, pero retrasó su estreno y llegará el 1 de julio a través de Uplay y la Epic Games Store.

Comenta