Sung Kang habló de la mayor sorpresa de Rápido y Furioso 9: El regreso de Han

han (1)

Por años los fanáticos de la "Saga rápida" han clamado por justicia para Han y todo apunta a que eso sucedería en la próxima película.


El viernes pasado los fanáticos de Rápido y Furioso despidieron enero de la mejor manera: con el primer tráiler de Rápido y Furioso 9, la próxima entrega de la "Saga rápida".

Pero aunque el regreso de Dom y su inminente batalla con Jakob (el personaje de John Cena) habrían bastado para emocionar a los fanáticos de este mundo, los seguidores de Toretto y su familia recibieron una sorpresa aún mayor. Al final del adelanto se reveló que Han, el fallecido personaje de Sung Kang, volvería a la franquicia en esta película.

Como recordarán, Han murió en Rápido y furioso: Reto Tokio y aunque por cortesía de una ambientación en el pasado regresó para otras entregas de la saga, muchos fanáticos no están conformes respecto a cómo se manejó su muerte.

Después de la versión original de la muerte de Han, la franquicia estableció una nueva historia de ese fatídico momento que situó a Deckard Shaw, el personaje de Jason Statham, como el responsable del accidente que acabó con la vida de quien fue pareja de Gisele.

Pero lo que podría haber pasado como un simple cambio en la trama desencadenó la ira de algunos fanáticos. Pese a que Shaw originalmente se presentó como un villano, eventualmente el personaje de Statham evolucionó a una especie de antihéroe e incluso formó un vínculo con Toretto y su familia. Los fanáticos de Han consideraron eso como una afrenta al legado del rol de Sung Kang y empezaron a impulsar el hashtag  "Justice for Han" ("Justicia para Han").

Sin embargo, ahora Rápido y Furioso 9 quiere enmendar todo eso, o al menos eso es lo que da a entender el nuevo póster de la película protagonizado por Han y que dice "la justicia viene".

Por ahora se desconoce cómo regresará Han para Rápido y Furioso 9 pero en una entrevista con LA Times, Sung Kang contó que está feliz de volver a interpretar al personaje.

"Es emotivo, parece que voy a volver a una reunión familiar", señaló el actor respecto a su regreso a la saga. "Es una relación que faltaba en mi vida desde el último 'Rápido (y Furioso')".

Kang contó que durante los últimos años se mantuvo al tanto de la iniciativa "Justice for Han" pero que tenía dudas respecto a los cambios que podían motivar los fanáticos en una franquicia de este tipo. No obstante, al actor también le molestó como se manejó todo el tema con Shaw.

"Al principio fue fácil descartarlo. Me preguntaba, ¿el público realmente tiene una voz?", señaló Kang. "Cuando Shaw entró y se reveló que era el asesino y fue invitado al ámbito familiar ... ahí fue a donde dije 'bueno, ¿se respeta a este personaje?'".

Pero Kang no era el único que no entendía lo que había pasado y el director Justin Lin también quería retomar la historia del personaje, lo que en última instancia propició su misterioso retorno.

"Cuando me fui sentí que era apropiado y sentí que estábamos dejando descansar al personaje, pero es debido a algunas de las cosas que sucedieron que no hicieron nada sentido para mí, sentí que si iba a volver realmente quería explorar por qué", señaló el director a EW. "Creo que realmente depende de nosotros traerlo de vuelta y explorarlo a través de los temas a los que todos estamos acostumbrados".

En ese sentido, si bien ni Kang ni Lin quieren ahondar en cómo se concretará el regreso de Han, el actor adelantó que tendrá que ver con el tema de la franquicia sobre la familia y que espera que  finalmente se haga justicia para el personaje.

Rápido y Furioso 9 se estrenará en mayo.

Comenta