
Regulación de la Unión Europea exigirá que las consolas portátiles tengan baterías reemplazables
La medida será obligatoria a partir del año 2027 y tendrá el objetivo de lograr la sostenibilidad y el uso eficiente de recursos.

La Unión Europea presentó una nueva regulación que requerirá que todos los dispositivos, incluyendo las consolas de juegos portátiles como la Nintendo Switch y la Steam Deck, cuenten con baterías reemplazables para el año 2027.
Aunque las consolas actuales no se verán afectadas, es probable que esta regulación influya en el desarrollo de la próxima generación, como será el caso de la sucesora de la Nintendo Switch.
Según consta en Eurogamer, la Unión Europea justifica esta medida como parte de su enfoque hacia la sostenibilidad y la búsqueda de reutilizar los materiales valiosos presentes en las baterías, en lugar de depender de terceros países para obtener suministros.
En ese sentido, la idea del proyecto es que las baterías sean más fáciles de reemplazar y reciclar, por lo que este anuncio anticipado busca dar “tiempo suficiente” para que los operadores adapten el diseño de sus productos al nuevo requisito. Lo anterior lo califican como una “disposición importante para los consumidores”.
De acuerdo a lo estipulado por el nuevo reglamento, “una batería portátil se considerará fácilmente extraíble por el usuario final cuando pueda extraerse de un producto con el uso de herramientas disponibles en el mercado, sin necesidad de utilizar herramientas especializadas, a menos que se proporcione de forma gratuita con el producto”.
Aunque aún no se sabe cuándo lanzará Nintendo su próxima consola, la iniciativa ya estaría en pleno desarrollo. En tanto, compañías como Sony ya preparan sus propias propuestas portátiles, como será el caso del dispositivo de streaming asociado a la PlayStation 5 que es conocido como Proyecto Q.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE