Para George Lucas el Emperador quedó "absolutamente muerto" en Return of the Jedi

emperador

En una resurgida entrevista, el actor Ian McDiarmid recordó lo que el creador de la saga le dijo sobre el destino de Palpatine.


El regreso del Emperador es uno de los grandes ganchos e interrogantes de Star Wars: The Rise of Skywalker y es que la última vez que el personaje apareció en pantalla cronológicamente su destino fue bastante claro: tras ser arrojado al reactor de la Estrella de la Muerte II por Darth Vader, Palpatine estaba muerto.

Durante un buen tiempo los fanáticos asumieron que esa era la realidad en las películas e incluso el propio George Lucas lo habría afirmado así.

En una antigua entrevista con USA Today reflotada a propósito del estreno del Episodio 9, Ian McDiarmid contó que George Lucas le dijo que Palpatine "estaba absolutamente muerto" al final de Return of the Jedi.

Pero claro, en este tipo de historias nada es definitivo y ahora la pregunta más importante para los fanáticos de la saga es cómo volvió Palpatine en The Rise of Skywalker. Si bien George Lucas tiene poco y nada que ver en la nueva trilogía, McDiarmid contó que años atrás el propio creador de la saga esbozó una solución para regresar difunto emperador: los clones.

De acuerdo a McDiarmid, Lucas dijo que aunque el emperador estaba muerto su esencia podría haber sobrevivido si "hubiera sido lo suficientemente inteligente como para clonarse a sí mismo".

¿Será esa la forma en la que The Rise of Skywalker traerá de regreso al Emperador? No es algo descabellado, pero quien sabe quizás, J.J Abrams y Chris Terrio encontraron otra forma de rescatar al villano.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 19 de diciembre.

Comenta