Review | La accesible propuesta del Redmi Note 9 destaca por su batería superior

El modelo más económico de esta línea de Xiaomi no se queda al debe.


Es tan amplia la oferta de smartphones en el mercado, especialmente en la gama media, que no es fácil que algunos destaquen, especialmente aquellos que son el “hermano chico” de un modelo superior. Tomen por ejemplo al Redmi Note 9, un equipo que salió a la sombra de la versión Pro, la que obviamente cuenta con especificaciones más potentes a un costo mayor.

Pero en un escenario como el actual, en donde la recesión económica en tiempos de pandemia llama a restringir más el bolsillo, y los modelos de las gamas inferiores han avanzado lo suficiente como para cumplir eficientemente con lo básico, desde ya hay que remarcar que el Redmi Note 9 se gana con luces propias su lugar.

Como suele suceder con los equipos de Xiaomi, y lo que generalmente interesa al público general, aquello tiene una directa relación con sus cámaras.

En términos técnicos, este smartphone sigue la tendencia de los sistemas cuádruples, ofreciendo un sensor principal de 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP, otro sensor macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Sumen la cámara para selfies de 13 MP, con todo y sus mejoras de belleza automática, y tendrán en la suma una configuración bastante variada.

A partir de ahí, el lente principal logra resultados coloridos y detallados, cargados a la sobreexposición, pero no esperen que esté a la altura de otros equipos de la misma marca. Los resultados son más variables en el ultra gran angular, que quedan un poco al debe en luminosidad, pero su sensor macro, que se activa automáticamente si te acercas mucho a un objetivo, y el de profundidad hacen un trabajo bastante decente y eso es lo que importa en esas opciones secundarias.

Ahora, sumando la incorporación de aspectos de mejoras por HDR e inteligencia artificial, en todo el equipo entra a jugar un poco más la saturación idealizada de las imágenes, pero eso es justamente lo que quiere la generación Instagram.

Al mismo tiempo, el Redmi Note 9 tiene un modo nocturno que cumple la tarea bastante bien. Se pierde un poco el color, pero una vez que le agarran la mano al lente, los resultados son óptimos. Y considerando los resultados que se tienen sin su aporte, siempre es mejor tener un modo noche que no tenerlo.

Como elemento adicional, el equipo cuenta con un modo de documentos que obviamente te permite escanear todo aquello que necesites. Ahora, considerando la cuarentena y las restricciones de toque de queda, tampoco pude sacarle completamente el partido a la cámara, pero quedé bastante satisfecho con los resultados obtenidos.

Pero más allá de esas cámara que cumplen, en donde más destaca este dispositivo es en lo que concierne a su batería, ya que cuenta con 5020mAh de potencia que entregan más de un día y medio de carga completa con un uso medio del equipo.

Sumen a esa autonomía sobresaliente una carga rápida y se olvidarán de los problemas más recurrentes en este ámbito. De hecho, durante un par de días lo ocupe bastante poco, solo para enviar videos al televisor a través de un Chromecast y la verdad es que recién al tercer día tuve que volver a cargar. Tarea más que cumplida en ese ámbito.

Por otro lado, y aunque no están en ese mismo nivel, el equipo también cumple en otros aspectos de rendimiento y diseño. Mientras su pantalla es bastante grande, un LCD de 6.53″ pulgadas de resolución 1080x2340 FHD+, su diseño exterior es elegante con un acabado reflectante, que lo hace lucir bastante bien en el color verde que revisé.

Además, este smartphone tiene un procesador MediaTek Helio G85 octa-core, a diferencia de la versión Pro que cuenta con un Qualcomm® Snapdragon™ 720G, lo que lo hace quedar un poco más rezagado en comparación a su hermano grande. Pero igual el equipo puede manejar fácilmente las tareas de uso diario sin tener problemas de rendimiento. Si lo suyo son solo las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, tengan siempre en claro que no requerirán mucho más.

Al mismo tiempo, su velocidad en la carga de aplicaciones y performance a la hora de usar videojuegos, al menos aquellos que no requieran tanto poder, no dan mayores problemas. Pero como igual es de esperar, con un uso constante, este equipo se calentará un poco más que un equipo de mayor poder.

Para ir cerrando, el Redmi Note 9 tiene una notable batería y cumple con entregar las prestaciones en su rango de precios, aunque eso no quita que gran parte de sus componentes son la definición misma de lo que es un equipo de gama media-baja.

Actualmente el equipo, en su configuración de 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento, lo pueden encontrar por $199.990 pesos chilenos en la tienda oficial de Xiaomi. La de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento alcanza a los $239.990.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.