Review | Samsung S21 FE 5G, un excelente equipo que está a la sombra de los futuros lanzamientos de la propia marca

La llegada del nuevo smartphone inevitablemente convoca a las comparaciones con lo que será la inminente actualización de la línea Galaxy S.


Es decir, la revisión en la antesala del anuncio no puede obviar ese hecho. Por eso este equipo FE no puede ser recomendado tan fácilmente, más allá del obvio factor económico, ya que por un poco más de dinero, se tendrá a un equipo que es parte de la última chupada del mate de la marca.racterísticas, con aún más colores para su presentación exterior y un precio más bajo.

Tan bien le fue a la versión S20, que obviamente recientemente fue lanzado el Samsung Galaxy S21 FE, un equipo de excelentes características, que es el nuevo Galaxy S más accesible del mercado, pero que de todas formas desde ya está a la sombra por el reciente anuncio de la propia compañía surcoreana. ¿Qué tanto atractivo puede tener este dispositivo reciente si en el horizonte próximo ya está el S22?

Pues bien, la verdad es que a pesar de quie este equipo cuenta con un llamativo diseño compacto, un display adecuado para las expectativas de la línea Galaxy S y cámaras muy por sobre la media, por otro lado tiene una cámara central bajo el S22, el cuál más encima apostará por una propuesta de tamaño más compacto. Y aunque el S21 FE tiene más potencia de batería, tampoco tiene el potente nuevo procesador Snapdragon 8 de primera generación que tendrán los futuros equipos de la compañía surcoreana.

Es decir, la revisión en la antesala del anuncio no puede obviar ese hecho. Por eso este equipo FE no puede ser recomendado tan facilmente, más allá del obvio factor económico, ya que por un poco más de dinero, se tendrá a un equipo que es parte de la última chupada del mate de la marca.

Pero puesto ese elemento fuera, de todas formas el S21 FE es un excelente equipo, especialmente para todos los que quieran acceder por primera vez a la línea de gama alta de Samsung o que quieran una actualización menos costosa si es que tienen un Galaxy muy antiguo.

De partida, este smarphone saca varios cuerpos de ventaja ante la competencia Android debido a su diseño pulcro, un acabado mate en su parte posterior que funciona pese a no estar al nivel del trabajo de los S21 más costosos. Agreguen lo cómodo que es, por lo liviano de su peso, junto a las siempre sólidas prestaciones técnicas de los equipos de gama alta de Samsung.

Es cosa de revisar sus números básicos:

  • Un procesador Snapsdragon 888 que ya tenían los equipos flagship que Samsung lanzó previamente
  • Una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución 2340x1080 pixeles y una tasa de refresco de 120Hz que entrega una presentación visual de tope de línea, muy fluida.
  • Una triple cámara trasera de 12MP ulgra gran angular, 12MP gran angular y 8MP telefoto que cumple sin estar en la avanzada de este ámbito y una cámara frontal de 32MP que deja en claro que el equipo se inclina a los usuarios de selfies 24/7
  • Batería de 4,500 mAh con carga rápida, que entrega un día de uso laboral sin problemas, aunque como ya es tradición viene sin cargador en la caja
  • Almacenamiento desde los 128GB y memoria desde los 6GB de RAM, con este último punto siendo quizás la gran merma en las comparaciones con los gama alta de Samsung

Con lo anterior en cuenta, hay elementos que están un pelo más abajo del S21, pero a grandes rasgos sigue un esquema base probado, exitoso y que siempre ha rendido.

Tomen como ejemplo la cámara, que entrega resultados vibrantes pese a no contar con características absurdamente poderosas como el zoom del S21 Ultra.

Pero en el día a día, su trabajo es óptimo, incluyendo los retoques vía inteligencia artificial que mejoran las fotografiás a todos aquellos que quieren el look plástico que pulula en redes sociales.

Algunos ejemplos de fotos:

A la larga, si quieren un S21 más accesible en términos de precio, esta es realmente “LA” opción a recomendar. Pero inevitablemente tienen que preguntarse si quieren acceder en 2022 a un equipo que va a tener el hardware del año pasado, en vez de por ejemplo el nuevo procesador que debutará la compañía con su siguiente serie que está cada día más cerca.

Básicamente, repito, es un cosa de sopesar el presente con el futuro, junto con la necesaria revisión del bolsillo y las condiciones en donde acceder al último integrante de la línea S21 justo antes de la llegada del S22.

El Samsung Galaxu S21 SE se encuentra disponible a un precio de $799.990 en la tienda oficial de Samsung para Chile. Está en cuatro colores (Lavanda, Blanco, Oliva y Grafito) y en opciones de almacenamiento de 128GB y 256GB.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.